banner 1

banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

14La IBERO Puebla, en colaboración con Universo MOLA, celebró el Primer Encuentro de Moda Sostenible con el objetivo de difundir y popularizar la creación ecológica y sustentable de prendas de vestir.

Durante la inauguración, el Mtro. Xavier Recio Oviedo, director del Departamento de Arte, Diseño y Arquitectura de la universidad jesuita, afirmó que una de las misiones de la institución es la formación de jóvenes que se preocupen por su entorno, combatiendo así la desigualdad a través del diálogo y generando conciencia sobre la cultura de consumo.

“La sostenibilidad es el futuro”, sentenció Valentina Suárez, fundadora de Universo MOLA, al invitar a las y los alumnos a generar un ambiente de creación sostenible y a aprovechar la experiencia de este evento. Puntualizó que la sostenibilidad es algo que se debe aplicar en toda América Latina.

Posteriormente, Rolando Sierra, representante de Jeanologia y experto en moda sustentable, dio inició a su ponencia donde presentó algunas innovaciones implementadas en la elaboración de pantalones. Esto lo llevó a hablar sobre la desinformación existente con respecto a la realización de prendas y el impacto ecológico de la industria de la moda.

Rolando Sierra concluyó su intervención señalando que la mercadotecnia puede ser una herramienta fundamental para ayudar a la difusión de ropa de manufactura sustentable, ya que se fomenta el cumplimiento de requisitos de sustentabilidad en la elaboración de prendas a través de la competencia.