banner 1

banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

10Con la finalidad de integrar conjuntamente programas de colaboración académica, artística y cultural en los que la población estudiantil participe, el rector de la Universidad Iberoamericana Puebla, Mario E. Patrón Sánchez; y el titular del Instituto de Arte y Cultura del Municipio de Puebla (IMACP), Mtro. Miguel Ángel Andrade Torres, signaron un convenio de colaboración.

El objetivo es la creación, gestión, implementación y medición de las iniciativas, antes mencionadas. Así como el beneficio de la población que habita el municipio de Puebla. En un principio, se trabajará en conjunto en iniciativas de colaboración en proyectos editoriales y de fomento a la lectura, con estudiantes de la Coordinación de Literatura y Filosofía.

Patrón Sánchez resaltó la importancia de la vinculación universitaria con las instituciones públicas, lo cual sólo se puede lograr cuando formamos jóvenes comprometidos.“Esto va de la mano con el trabajo de organismos como ustedes, que apuestan por proyectos para y con la ciudadanía”.

Asimismo, el Rector de la IBERO Puebla destacó que en la educación jesuita se le da un valor especial a la formación en arte y cultura. “En Puebla tenemos un gran reto, y el municipio lleva en sus hombros una gran parte de la gobernanza del estado”.

Mario Patrón afirmó que en la creación de proyectos culturales que acerquen a los jóvenes, así como generar acciones garantes para ellos, cuenten con el apoyo de la IBERO Puebla.“Deseo que sigamos confluyendo, coincidiendo y creando agendas conjuntas, nosotros nos entendemos como una universidad que forma parte del mundo”, concluyó.

Por su parte, Miguel Ángel Andrade además de agradecer la bienvenida mostró entusiasmo por este acuerdo que sin duda sirve para generar mejores entornos sociales ante la violencia social que prevalece en nuestras sociedades.

De igual forma, el Director del IMACP apuntó que trabajar de la mano con la Universidad es un esfuerzo que apunta a imaginar y construir nuevos y mejores futuros. “Sabemos que la IBERO Puebla desde su vocación humanista nos puede brindar ese apoyo para sacar está misión adelante, la experiencia universitaria y la formación de los estudiantes redundará en un mejor servicio a la sociedad, pero sobre todo a generar modelos creativos de ayuda social”.

Para cerrar su participación, Andrade Torres afirmó que el arte honesto promueve la libertad de pensamiento y en binomio con la educación servirá para poder erradicar el miedo, la violencia y demás males que nos afectan como colectividad.

Finalmente, el Dr. José Sánchez Carbó, director del Departamento de Humanidades agradeció la presencia de los invitados y su interés por tener este convenio, el cual se presenta como una posibilidad, “y la misión de ambas instituciones es crear posibilidades para desarrollar realidades y sociedades más justas y equitativas”.