banner 1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

10La Universidad Iberoamericana Puebla presentó la décima primera temporada de la serie de televisión "Diálogos con la Realidad", con el tema "Análisis de Desafíos para el Estudio de los Procesos Demográficos", que tiene el objetivo de promover y difundir este conocimiento para incidir en las políticas públicas del país, informó Miguel Calderón Chelius, académico- investigador de la institución.

Esta serie inició en el año 2011 con la intención de hacer consciencia en los universitarios de la realidad social de México y países de Latinoamérica que los lleve a actuar como agentes de cambio en su entorno social, por lo que es un espacio formativo.

La serie consta de 11 capítulos de 30 minutos de duración y en esta nueva temporada cuenta con la participación de destacados investigadores latinoamericanos que desarrollaron importantes temas desde una visión crítica.

Entre los principales tópicos mencionó: migración, trabajo y empleo, que engloba el tema de desigualdad e iniquidad, salud sexual y reproductiva en la población adolescente, fecundidad, derechos humanos, envejecimiento, violencia, sistemas de cuidados, entre otros.

María Elena Santillana, presidenta de la Asociación Latinoamericana de Población, a través de un video, mencionó que en el marco del VIII Congreso de la ALAP que se desarrolló en la Universidad Iberoamericana Puebla el año pasado y que reunió a 500 académicos y alumnos de instituciones de América Latina, Norteamérica y Europa, se realizó esta serie con los temas que se trataron en este importante evento, por lo que es una oportunidad para abordar de manera amplia las condiciones sociodemográficas desde la perspectiva de estudios de especialistas de diferentes países.

En este sentido, Miguel Calderón Chelius, invitó a los universitarios a que a través de Ibero TV puedan ver este programa que ya está disponible y les permitirá conocer diferentes situaciones sociales de México y países de América Latina.

banner e1 i