banner 1

banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

13La coordinación de Medios en conjunto con la de Arte y Cultura de la Universidad Iberoamericana Puebla presentó la duodécima edición de la Bienal Puebla de los Ángeles, misma que corrió a cargo de Carolina Martínez de la Peña, coordinadora de la Bienal y Cecilia Macías Ramírez de Arellano, comentó que para la Institución la duodécima Bienal representa un motivo de orgullo y congruencia con su proyecto educativo.

En este sentido, la coordinadora de la Bienal Puebla de los Ángeles señaló que, a lo largo de dos décadas, esta actividad se ha consolidado como un espacio que fomenta, a través de las artes visuales, el desarrollo de discursos, miradas y cuestionamientos en torno al arte como epistemología. Lo que ha logrado impulsar a nuevos artistas y formas de creación, así como constituirse como punto de encuentro del arte contemporáneo a nivel nacional.

De igual forma, Carolina Martínez destacó que la Bienal también busca favorecer los valores éticos, una visión completa y compleja de la realidad, la educación ambiental y la comprensión de la naturaleza social del conocimiento y de la innovación, que den viabilidad a una cultura de la paz.

Bajo esta mira, Martínez de la Peña invitó a la comunidad artística a reflexionar a México desde la propuesta Ética del cuidado: diversidad y cultura de la paz. “Convocamos a la comunidad artística a reflexionar a México desde la propuesta: Ética del cuidado: diversidad y cultura de la paz, título de la Campaña Universitaria 2019”.

En su intervención, Cecilia Macías argumentó que en este sentido, el arte contemporáneo es un medio privilegiado de diálogo de los artistas con sus distintos públicos. “El arte tiene una riqueza que permite que se mire la realidad desde la diversidad, pluralidad e inclusión”, apuntó.

El arte es el reflejo de dos tiempos, el modo de ser y hacer de la sociedad. Nos interesa el arte que permita imaginar otras posibilidades, anticipar algo distinto. En la IBERO Puebla estamos interesados en el arte contemporáneo porque provoca reacciones que permite estar en discrepancia constructiva. Apostamos por el arte que marca la diferencia.

Finalmente, la coordinadora de Arte y Cultura subrayó que para la Universidad Iberoamericana Puebla la creación artística es uno de los caminos que puede abrir panoramas más amplios de comprensión, caminos que permiten transitar hacia una sociedad en la cual el bienestar de las personas sea prioritario.

En esta ocasión, la convocatoria estará abierta del 2 de abril al 21 de junio del presente año y consta de dos etapas. Durante la primera se recibirán, de manera impresa y vía electrónica, las imágenes de la obra que se desea inscribir, junto con la documentación correspondiente, a fin de seleccionar aquellos trabajos que habrán de participar en una exposición que será montada en la Galería de Arte de la Universidad el 24 de octubre de 2019.

Para la duodécima edición el jurado dará a conocer el nombre de los artistas ganadores de los tres premios de adquisición: el primer lugar ganará veinticinco mil pesos m.n. ($25,000.00), el segundo quince mil pesos m.n. ($15,000.00) y diez mil pesos m.n. ($10,000.00) al tercer puesto.

Podrán participar artistas de nacionalidad mexicana y extranjeros con más de cinco años de residencia en el país.

La convocatoria completa se puede consultar en la página de la duodécima Bienal Puebla de los Ángeles: www.iberopuebla.mx/bienalarte. Para más información, comunicarse a la Coordinación de Medios de la IBERO-Puebla al teléfono 372 30 56 o al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..