banner 1

banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

07Ningún candidato que aspire a ser candidato interino para la gubernatura del estado de Puebla puede prescindir de la realidad sociopolítica que se tiene en el estado de Puebla y que han sido denunciados en su momento, ya que se encuentra una situación de seguridad delicada y grave porque los alumnos de la institución son asaltados y agredidos, afirmó el rector de la Universidad Iberoamericana Puebla, Fernando Fernández Font.

Esta situación que se observa requiere del perfil de un gobernador interino que restablezca el orden y no busque sólo sus intereses personales, partidistas o de grupo, cuando hay situaciones que se deben de atender como el Estado de Derecho, la desigualdad social, el mantenimiento de las calles y vialidades, los servicios públicos, proyectos de participación social.

Argumentó que el dinero debe ser bien empleado ya que la deuda del estado asciende desde 35 a 70 mil millones de pesos, pero se desconoce la cifra exacta porque no hay transparencia.

“Un candidato que represente los intereses de grupo, personales o de partido se va a volver a lo mismo y un Congreso local que no sea capaz de buscar el bienestar del estado con independencia y el proceso de democratización, la equidad, libertad, frente a esas presiones, no va a buscar el bien democrático del Estado”.

El Rector de la Universidad Iberoamericana Puebla refirió que a través de un comunicado las universidades han expresado que se requiere de un proceso democrático y con transparencia, que el gobernador interino tenga espíritu democrático, habilidades y no pierda de vista que su función garantice que haya elecciones libres y democráticas.

Por lo que debe haber un espíritu democrático, libre de apertura y de autocrítica, con una visión ética, por lo que hizo un exhorto al Congreso y los políticos para que hagan a un lado sus intereses personales y de partido y piensen en el bien común de la ciudadanía.