banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

16expo01Como una verdadera fiesta se vivió la edición 2018 del Vive la IBERO Puebla, y en donde los seis departamentos académicos de la Institución a través de directores, coordinadores y docentes pudieron convivir y compartir conocimientos con jóvenes de bachillerato que buscan en la Universidad Iberoamericana Puebla una opción diferente de estudio y en la cual puedan ser para los demás.

Así, desde distintos puntos del país se fueron conglomerando los más de 3 mil estudiantes, que provenientes de Oaxaca, Tabasco, Chiapas, Veracruz, Tamaulipas, Ciudad de México, Quintana Roo, Estado de México, Guanajuato, Tlaxcala, Campeche y Puebla fueron colmando y haciendo suyos todos los espacios de la IBERO Puebla.

Estos jóvenes más allá de descubrir en el mensaje del Padre Rector, Dr. Fernando Fernández Font, SJ, palabras de aliento, de confianza y de entusiasmo por buscar en cada uno de ellos la razón de ser de la comunidad universitaria. Mostraron un entusiasmo único por convivir con chicos de casi todo el país y con intereses comunes con los cuales pudieron debatir y dialogar sobre la elección de su carrera y de cómo esta decisión puede transformar su vida y la de un país que busca en ellos, la inteligencia para disminuir la pobreza, la desigualdad y la injusticia.

A través del Vive la IBERO 2018 los estudiantes de educación media superior pudieron conocer la vanguardia tecnológica que ofrece la IBERO Puebla, herramienta y modelo educativo que aplica a los 38 programas académicos y que busca en la inter y multidisciplinariedad el punto de encuentro de las coincidencias para que los chicos trabajen en la construcción de un futuro mejor.

Bajo esta mirada de trabajo en equipo y colaborativo, la Universidad Iberoamericana Puebla organizó actividades académicas, culturales, deportivas y tecnológicas, así como talleres para que jóvenes, directores de preparatorias y padres de familia o tutores pudieran conocer el sentido de la pertinencia de la educación jesuita, la cual cuenta con más de 450 años de trayectoria a nivel mundial.

En lo que fueron las actividades para estudiantes, los invitados especiales de la IBERO Puebla recibieron pláticas sobre Mapeo de Talento Humano para la Toma de Decisiones y ¿Cuáles son tus intereses y aptitudes? Con los cuales pudieron ubicar y descubrir nuevas aptitudes para la licenciatura de su interés.

Por su parte, los padres de familia, directores y orientadores vocacionales que visitaron la IBERO Puebla, además de conocer las instalaciones pudieron tomar talleres sobre Finanzas Personales por parte del Mtro. Cristóbal Pons Pascual; Diagnóstico e intervención en Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDH-A) a cargo de la Mtra. Mónica Palafox Guarnero; Manejo del Enojo que impartió el Dr. Raúl Alcázar Olán; La Familia y el Mundo Digital de la Mtra. Cintia Fernández Vázquez; o Manejo de Conductas de Riesgo en Adolescentes a manos del Dr. Quetzalcóatl Hernández Cervantes.

Complementario a esto, los jóvenes de bachiller, dependiendo del área de estudio de su interés, pudieron escoger entre más de 130 talleres que ofrecieron los departamentos de Arte, Diseño y Arquitectura, Ciencias e Ingenierías, Ciencias de la Salud, Humanidades, Ciencias Sociales y Negocios. Entre los que destacaron el de Manufactura Digital, Figuras geométricas 2D y 3D, Ingeniería Biomédica, encapsulamiento de alimentos, extracción de colorantes de fuentes naturales.

Así como Arquitectura del futuro, Técnicas alternativas del grabado, Diseño de personajes y videojuegos, Envase y embalaje, Moda y sustentabilidad, Preocupación de la apariencia física, Mitos y realidades en la composición de tu cuerpo, Costeando con Lego, ¿Te late emprender en equipo?, Negocios a la vanguardia. E-commerce y los negocios del futuro, Gestión de riesgos ambientales por inundaciones, Aprende a ganar Juicios Orales, el ABC en la Bolsa de Valores, Broadcasting: Modelos innovadores de transmisión televisiva, Cuéntanos tu historia, Juega, piensa y crea, entro otros.<https://www.behance.net/gallery/71051847/Vive-la-Ibero-Otono-2018>