banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

07ibero01La Universidad Iberoamericana Puebla en alianza con empresas poblanas organizan el concurso multidisciplinario “Barroco XXI, viviendo el Barroco” en el que podrá participar el público en general en el diseño de objetos artísticos que fomenten la riqueza de nuestro país, informó Elia Irigoyen García, coordinadora del Nodo de Innovación Empresarial del Instituto de Diseño e Innovación Tecnológica.

El objetivo es impulsar a artistas mexicanos que tengan el talento para crear objetos de calidad que preserven nuestras raíces e identidad, diseñando objetos con características del barroco mexicano.

Mencionó que de acuerdo a la convocatoria las categorías en las que podrán participar en el desarrollo creativo de estos objetos so: textiles, muebles, joyería y comida barroca. Las personas que participen deberán ser mayores de 18 años de edad y enviar un curriculum vitae, portafolio de evidencias de sus habilidades para el diseño de joyería y muebles, además de asistir a las sesiones de formación.

Empresarios de las empresas Decoré, La Casa del Mendrugo, Mayeh Alta Joyería Mexicana y textiles La Providencia, mencionaron que que hicieron sinergia con la Universidad Iberoamericana Puebla para establecer la convocatoria y reglas del concurso.

En el diseño de joyería barroca, los participantes deberán crear un par de aretes cortos y otros largos, collar, pulsera o brazalete. En los textiles diseñar un juego de línea blanca: sábanas, edredón, cobertor y fundas.

En el diseño de muebles y decoración crear una colección de 5 piezas y para la categoría de gastronomía crear un menú.

Para mayores informes hablar con la maestra Elia Irigoyen del Nodo de innovación Empresarial de la Ibero Puebla al teléfono 3-72-30-00 extensión 12911.