banner 1

banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

Ofrecerá la UIA este año 4 carreras para atender demanda de jóvenes: Fernández Font

01rectoruia01El rector de la Universidad Iberoamericana, Fernando Fernández Font, informó que la institución está revisando los planes de estudio en este año para ofrecerán cuatro carreras diferentes del área de ingeniería, economía, humanidades  y ciencias sociales, ya que una universidad jesuita siempre debe estar atenta a la realidad actual que se vive y demandan los jóvenes.

     En entrevista para #SoyUniversitario, el rector de la Ibero Puebla resaltó que los aspirantes a ingresar prefieren esa institución jesuita por su tradición de 470 años en la educación, calidad, atención, seguimiento, programas de estudio y función que realizan en el servicio social que resulta un compromiso interesante para los jóvenes.

     Reveló que el 60 por ciento de los 3 mil 560 alumnos que estudian en este semestre provienen de diferentes estados del país y el 40% restante son de Puebla y su elección por la Universidad iberoamericana se debe a que la  institución es coherente con lo que dice y hace en sus acciones.

     “Ofrecemos un humanismo social comprometido, por lo que esto es verdad, no es sólo una frase hueca y vacía de mercadotecnia”.

     Resaltó que la institución es de puertas abiertas y en alianza con padres de familia y alumnos que  tienen el gran reto de la educación.

     Fernández Font afirmó que los grandes retos del mundo actual desbordan y la pregunta es cómo formar a la juventud para que poco a poco asuman libremente sin presiones, ideologías y sin mecanismos manipuladores,  sus propias decisiones.

     Refirió que  los medios de comunicación bombardean a la sociedad con ideas como el  consumismo y satisfacción personal, pero si se quiere una sociedad que de verdad  se transforme se debe llevar a los jóvenes a una educación con una experiencia profunda de compromiso, que  estén conscientes de la realidad que viven, sean  competentes y responsables.

     Finalmente dijo que la Iberoamericana Puebla además de ofrecer una educación con programas de calidad, quiere profesionistas que sean para los demás, que ayuden a transformar el entorno social y que sean compasivos y humanitarios con su prójimo.