banner a1

banner a5 banner a6   

logo

banner l

Domingo, 24 de Junio de  2018
13:18

07ibero01Fernando Fernández Font, rector de la Universidad Iberoamericana Puebla y Marcel Fickers, director general de Volkswagen Financial Services México (VWFS), firmaron un acuerdo de colaboración con la finalidad de ofrecer espacios para la práctica profesional de los universitarios, capacitación para los integrantes de la firma alemana, así como el desarrollo de proyectos conjuntos.

Durante la presentación de este convenio, el Dr. Fernando Fernández Font felicitó a los involucrados en este esfuerzo para ir creando puentes sólidos de colaboración que permitan tanto a VWFSM y a la Universidad generar sinergias con sentido y pertinencia social.

De igual manera, el Rector de la IBERO Puebla recalcó que este tipo de vínculos favorecen el trabajo humano, “la IBERO Puebla siempre ha estado vinculada con Volkswagen, hoy por hoy es la empresa de Puebla y eso abre un panorama muy amplio para el aprendizaje, actualmente el conocimiento no sólo sale de las universidades, este también sale de las empresas”, afirmó.

Fernández Font subrayó que al tener a Volkswagen Financial en casa (la IBERO Puebla) podremos seguir innovando, y señaló que el Instituto de Diseño e Innovación Tecnológica (IDIT) es un espacio apropiado para crear nodos de trabajo en donde los colaboradores de VWFS podrán desarrollarse con un sentido humanista y contribuyan a erradicar los desequilibrios sociales en nuestro país.

Por último, el Padre Rector afirmó que con este acuerdo estratégico los jóvenes universitarios de la IBERO Puebla podrán poner en práctica todo lo aprendido y su creatividad para seguir adelante y para continuar trabajando en el desarrollo de Puebla y del país.

Por su parte, el CEO de Volkswagen Financial Services, Marcel Fickers afirmó que este tipo de alianzas bilaterales resultan interesantes puesto abre la posibilidad a los practicantes de la Universidad de crecer y tener acceso a la experiencia laboral de la empresa, pero también permite a nuestros colaboradores tener acceso a los servicios que ofrece la Universidad.

Bajo esta misma mirada, Manuel Dávila Rivas, director Ejecutivo Volkswagen Financial Services México resaltó que está vinculación es fundamental para impulsar a los jóvenes a crecer y a involucrarse con el mundo real, y en otro sentido permite a los socios actualizarse.

Finalmente, Javier Sánchez Díaz de Rivera indicó que este acuerdo se suma al trabajo conjunto que desde hace años han llevado a cabo la Universidad y la empresa alemana y que hoy se refuerza con la parte financiera de Volkswagen

“Con esta, los jóvenes podrán apoyar a la organización y aprender, para la IBERO Puebla la es fundamental la inserción laboral de nuestros jóvenes y la manera en que estos puedan poner en práctica lo aprendido y con ello tener una influencia positiva en el mundo real”, sentenció el director General de Vinculación.

Asimismo planteó una serie de proyectos que ya están trabajando los jóvenes, pero por otro lado abrió las puertas de para que la comunidad VW pueda tener acceso a lo que ofrece la IBERO Puebla tanto para directivos como para colaboradores y sus familias.

banner b1 i2

banner e1 i