banner a1

banner a5 banner a6   

logo

banner l

Viernes, 22 de Junio de  2018
16:05

06ibero01Fernando Fernández Font, rector de la Universidad Iberoamericana Puebla y José Luis Raúl López Peña, presidente de la Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción A.C. (AMIC) signaron un convenio de colaboración para desarrollar actividades conjuntas que involucra el desarrollo emprendedor y el fortalecimiento de pequeñas empresas.

El objetivo de estas sinergias es fomentar la participación conjunta en proyectos para prácticas profesionales , servicio social, transferencia de tecnología, innovación, desarrollo tecnológico, emprendimiento, mejora de negocios, consultoría, capacitación y educación continua; tanto de estudiantes de la IBERO Puebla como de los agremiados de esta asociación.

En este sentido, Fernández Font se mostró agradecido por este esfuerzo conjunto que vincula a dos instituciones en el Estado, así como por el entusiasmo y disposición de los directivos de la AMIC, como de los académicos involucrados para hacer esto posible.

“En la IBERO Puebla estamos convencidos de que deben sellarse solo aquellos convenios que no se quedarán guardados en el archivero y permitirán ofrecer a nuestros estudiantes un espacio para practicar y aprender más allá de las aulas, es decir, que complemente su formación. Además de un beneficio para las organizaciones con las que interactuamos”.

El rector de la IBERO Puebla también afirmó que las universidades debemos ser capaces de ofrecer capacitación para emprender, con el objetivo de superar las condiciones que vive el país, las cuales no permiten a los jóvenes generar sus propias empresas de manera sencilla.

Mientras tanto, Raúl López Peña agradeció al Rector la apertura para estrechar lazos y firmar este acuerdo, sobre todo porque con él se apoyará a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes), las cuales realizan el 92% de las obras que se desarrollan en México.

El titular de la AMIC Puebla enfatizó que con este convenio de colaboración se abre una oportunidad para que las pequeñas empresas se actualicen y vayan creciendo, pero también permitirá a los universitarios integrarse a la vida laboral e involucrarse con problemas sociales. “Para ello contamos en el Estado con 27 empresas y más de 3000 en la República Mexicana”.

Octavio Arturo Viveros Corona, vicepresidente de la AMIC-Puebla apuntó que la finalidad de este acuerdo es generar en los estudiantes la capacidad y confianza para desarrollar empresas con una mirada humana. “Eso requiere especialización y sin duda lo lograremos con el apoyo de la IBERO Puebla”.

Por parte de la Universidad, Ramiro Bernal Cuevas, director del departamento de Ciencias e Ingenierías, subrayó que dicha vinculación está hecha con miras a proyectos de largo aliento, que requieren de socios estratégicos que acerquen la realidad a los jóvenes, sin dejar de ver el proceso de emprendedurismo, así como de un trabajo de actualización de los agremiados de la AMIC.

Para concluir, Gabriel Atristain destacó la importancia de cerrar filas entre instituciones académicas y órganos empresariales, para fomentar el aprendizaje situado, eje central de la IBERO Puebla, con el fin que los universitarios conozcan la problemática que enfrenta el sector y con ello incidir para obtener una relación ganar- ganar.

banner b1 i2

banner e1 i