banner a1

banner a5 banner a6   

logo

banner l

Viernes, 22 de Junio de  2018
15:58

07ibero01Formar jóvenes conscientes y comprometidos con la sociedad en la que están inmersos, es uno de los retos que la Universidad Iberoamericana Puebla tiene como institución jesuita. Como muestra del trabajo y educación de calidad; estudiantes, egresados y académicos de las Licenciatura en Arquitectura, Diseño Gráfico, Industrial y de Interacción y Animación; arrasaron durante la entrega de reconocimientos en el V Concurso de Estudiantes “Densidad” CIDS, la XIII Bienal de Arquitectura de Puebla 2018 y los Premios a! Diseño.

En lo que fue la entrega de premio del quinto Concurso de Estudiantes “Densidad” CIDS, los alumnos de la IBERO Puebla recibieron el reconocimiento oficial en la Cumbre INFONAVIT, el evento más importante en materia de vivienda de nuestro país, el cual tiene proyección internacional.

Durante este certamen, organizado por el Centro de Investigación para el Desarrollo Sostenible (CIDS) del INFONAVIT, los alumnos ganadores fueron: Melissa Castellanos Madrid, Sergio Colchado Buendía, Rafael Figueroa Pliego y Livia Ríos Rubio, mismos que fueron guiados por el Mtro. Rodrigo Jaspeado García.

Bajo esta línea de poner en práctica los conocimientos adquiridos en el aula para el bien del prójimo, la IBERO Puebla se hizo presente en la XIII Bienal de Arquitectura de Puebla 2018, convocada por el Colegio de Arquitectos de Puebla A.C. (CAPAC).

Ahí los especialistas de la IBERO Puebla se hicieron presentes en diez categorías de este concurso, y recogieron los siguientes resultados: el Mtro. Eduardo Audirac Flores obtuvo Menciones Honoríficas en las categorías Vivienda Unifamiliar Residencial y Tesis de Maestría, mientras que en el rubro de Vivienda Multifamiliar recibió el premio junto con Enrique Ramón Ríos.

Por su parte Leonardo Neve Sánchez y Diego Vilatela, egresados de Arquitectura, fueron reconocidos en la categoría de Vivienda Unifamiliar Residencial. De igual manera, los arquitectos Boris Roger Guzmán Domínguez y Luis Moctezuma Gutiérrez Cevada fueron acreedores del premio en la categoría Soluciones Sustentables.

Asimismo, Carlos Balcazar Soto recibió Mención de Honor en la categoría Vivienda de Fin de Semana y el premio en la categoría Servicios.

Cabe resaltar que el arquitecto más reconocido durante esta Bienal fue el Mtro. Rodrigo Jaspeado García, egresado y profesor de la IBERO Puebla, quien obtuvo premios en las categorías de Educación y Comercio, además Mención Honorífica junto a José David Sánchez Martínez en la categoría de Cultura, también logró el gran premio a la Mejor Obra de todas las categorías.

Así como para la Universidad Iberoamericana Puebla es importante la construcción sustentable, lo es también el desarrollo de productos y servicios que proporcionen una mejor calidad de vida e incluso, que contribuya al fomento del bien común en una sociedad fragmentada.

En este tenor, la calidad educativa de la IBERO Puebla y el compromiso de los estudiantes con el otro, se hizo presente durante la edición anual de los Premios a! Diseño. En esta ocasión los ganadores fueron: Jorge Alberto Escalona en la categoría de Diseño de App; Carolina López Tello Araiza obtuvo el premio y mención de Plata en la categoría de Ilustración.

Finalmente, Leticia Albicker Contreras en la categoría Identidad, Franz Andrusch Romero, Carlos Vázquezmellado Mayaudón y Daniela Vizcarra Galván en la categoría Diseño de App, y César García Ricaño en la categoría de Animación obtuvieron Menciones de Planta. En esta ocasión los alumnos estuvieron asesorados por académicos del DADA, así como por el Dr. Roberto Razo y el Mtro. Heberto Mendieta, coordinadores de Diseño de Interacción y Animación, y Diseño Gráfico, respectivamente.

banner b1 i2

banner e1 i