banner 1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

Revelan UIA y U. de Colorado investigación sobre enojo de automovilistas en Puebla

04uia01Conocer el nivel de enojo de los automovilistas en Puebla y los riesgos a los que se enfrentan con esta actitud fue la iniciativa de investigación que realizará la Universidad Iberoamericana Puebla en coordinación con la Universidad de Colorado.

     Los catedráticos investigadores Raúl José Alcázar Olán y Jerry L. Deffenbacher, serán los encargados de realizar este trabajo conjunto y dieron a conocer que de acuerdo a estudios realizados en la Unión América se ha obtenido que las personas que son más propensas a manejar con enojo y tensión desarrollan enfermedades del corazón y gastrointestinales.

     El doctor Deffenbacher reveló que las investigaciones arrojan que entre el 15 y 25 por ciento de la población sufren esta tensión que los lleva a enojarse y ser agresivos al tomar el volante, pero también con el tiempo presentan enfermedades cardiovasculares.

     La edad promedio de las personas arroja que tienen menos de 55 años de edad y ya presentan este tipo de enfermedades por una conducta mal aprendida que debe ser modificada para vivir con mejor calidad de vida.

     Como una solución a este tipo de conductas recomendó  buscar ayuda psicológica, aprender a relajarse, iniciar actividad física, experimentar nuevas rutas de manejo, escuchar radio o música.

     Destacó que estos patrones mal aprendidos se debe a que no se busca la solución sino que se toma como una condicción constante en la vida de las personas, por lo que es importante tomar el control de estas acciones para no perjudicar a terceros.

banner e1 i