banner 1

banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

06ibero01Impulsar una cultura de respeto a los derechos humanos desde una reflexión seria, crítica e interdisciplinar, para generar un intercambio de conocimientos, experiencias y buenas prácticas en materia de derechos humanos, es el objetivo del Diplomado Latinoamericano en Derechos Humanos 2018 de la Universidad Iberoamericana Puebla en coordinación con la Asociación de Universidades Confiadas a la Compañía de Jesús en América Latina (AUSJAL).

Galilea Cariño Cepeda, directora del Instituto de Derechos Humanos Ignacio Ellacuría de la Ibero Puebla, resaltó que especialistas de varias disciplinas participan con sus experiencias y conocimientos para enriquecer este diplomado, que está dirigido a la comunidad universitaria, defensores, organizaciones, movimientos sociales y público interesado.

Refirió que la institución educativa tiene el fuerte compromiso y trabajo en pro de la defensa y promoción de los derechos humanos en el país, por lo que este diplomado es un estímulo para  promover el conocimiento de estos temas para que la gente tenga mecanismos de defensa.

El objetivo es formar a las personas en temas como los derechos humanos en el contexto actual,  garantías individuales, derechos civiles y políticos, económicos y sociales.

Mecanismos nacionales y jurisdiccionales de protección y promoción de los derechos humanos en países de América Latina, responsabilidad del estado de proteger y garantizar los derechos humanos, entre otros temas.

De esta manera se busca dar alternativas para la transformación y una vida digna para las personas marginadas y excluidas que requieren de mecanismos de defensa en materia de derechos humanos en el país y América Latina.