banner 1

banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

Recibió Ibero a 3 mil jóvenes de 18 estados

16uia01La Universidad Iberoamericana de Puebla abrió sus puertas a tres mil jóvenes que buscan ingresar a la universidad, provenientes de más de 147 colegios de 18 estados del país.

     Al dar la bienvenida, el rector Fernando Fernández Font destacó que la Ibero es una alternativa de educación superior donde se forma a los jóvenes para que sean conscientes de las problemáticas sociales y a la vez coadyuven a la solución de éstas.

     Señaló que el Centro de Derechos Humanos y el servicio social son parte de la dinámica para que los alumnos de la Ibero sean formados con valores éticos y de ayuda a las personas más vulnerables.

    La experiencia vocacional “Vive la Ibero” se realiza cada año con el objetivo de orientar a los estudiantes en la elección de la carrera, pero sobre todo que conozcan y vivan por un día el ambiente de la universidad, que es la mejor opción para realizar sus estudios profesionales.

     Durante toda la mañana los aspirantes  procedentes de Puebla, Veracruz, Tlaxcala, Tabasco,  Morelos, Guerrero, estado de México, Oaxaca, Distrito Federal,  Hidalgo, Chiapas, entre otros, tuvieron la posibilidad de conocer el campus, guiados por personal de la Ibero.

16uia02     En el auditorio principal se colocaron stands académicos, y se impartieron talleres y pláticas de orientación vocacional en las que también participaron los coordinadores de las carreras que oferta la institución que forma parte de la Compañía de Jesús.

     A lo largo del día se desarrollaron actividades artísticas, deportivas,  organización de talleres, laboratorios y conferencias.

     De esta manera, los alumnos interactuaron  con los académicos y pudieron  resolver sus dudas respecto a duración de la carrera, plan de estudios, número de materias, costos y horarios.

 

Buscarán encuentro con Gali

     El rector de la Universidad Iberoamericana, Fernando Fernández, informó que las cuatro casas de estudio que pertenecen ahora al municipio de San Andrés Cholula buscarán un acercamiento con el presidente municipal para plantear necesidades de la comunidad universitaria.

16uia03     En entrevista en el marco del evento Vive la Ibero 2014 dijo que una vez que hubo definición de límites territoriales el acercamiento con las autoridades continuará.

     Dijo que debe haber visión conjunta entre universidades y autoridades para avanzar en temas como  seguridad, el tema de los bares iluminación, pobreza e inequidad.

     Asimismo dijo que en el momento en que se tenga la oportunidad de reunirse con el edil de San Andrés se abordarán temas de transparencia en el ejercicio del gobierno, distribución en la riqueza, entre otros.