banner 1

banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

07ibero01La formación solidaria, consciente e integral de los alumnos, ha sido siempre un objetivo claro de la Universidad Iberoamericana Puebla; es por eso que a través del Área de Reflexión Universitaria (ARU) se llevó a cabo la celebración de la entrega de constancias del Diplomado en Educación Humanista.

Este acto estuvo encabezado por Alejandro Ortiz Cotte, director del ARU; quien estuvo acompañado por la Dra. Covadonga Cuétara Priede, directora general del Medio Universitario; el Dr. Carlos Francisco Valverde, director del Centro Intercultural de Reflexión y Acción Social; la Mtra. Nora Guajardo y el Mtro. Carlos Audirac Camarena de la coordinación de Formación Integral de Profesores.

En la Ceremonia, Covadonga Cuétara, felicitó ampliamente a todos los docentes que estuvieron involucrados en la realización e impartición del Diplomado en Educación Humanista y, sobre todo, a aquellos que hicieron posible la creación del mismo.

“La labor universitaria jesuita, es una formación integral con acompañamiento” aseguró la Directora General del Medio Universitario, por lo tanto, también recalcó la importancia de animar y seguir construyendo la formación humanista, con el fin de sobrevivir con dignidad y esperanza en un entorno difícil.

Por otro lado, Carlos Francisco Valverde, director del Centro Intercultural de Reflexión y Acción Social, agradeció a los docentes su entrega y su amor a la vocación como profesores que actualmente es tan complicada y, sin embargo, dedican su tiempo a la formación de estudiantes.

“Necesitamos poner en práctica la reflexión con los estudiantes, sobre todo con aquellos que enfrentan una situación vulnerable” señaló el Director del Centro Intercultural de Reflexión y Acción Social, dando a conocer lo importante que es la reflexión no solo en el ámbito educativo, sino también en el social.

A su vez, mencionó que el Diplomado está abierto a cambios y mejoras con el fin de brindar una mejor educación, por lo que pidió a los docentes y alumnos que divulgaran y retroalimentaran el Programa.

Por parte de la Coordinación de Formación Integral de Profesores, Nora Guajardo felicitó a los involucrados del Programa por haber llegado a la meta y haber realizado estrategias que transformen la realidad de muchos estudiantes y sobre todo la de los mismos profesionistas

Ahí, la experta invitó a los docentes a que lleven a cabo lo aprendido y que conforme a sus conocimientos adquiridos, influyan en la educación de los alumnos para generar mejores ciudadanos.

Por su parte, Audirac Camarena felicitó a los graduados por apostar por este proyecto de nueva creación y por su esfuerzo. “Esto no se quedará sin tomar en cuenta, sus aportaciones y comentarios redundará en mejorar los procesos para que este trabajará creciendo”.

Finalmente, Ortiz Cotte concluyó esta ceremonia resaltando que a lo largo del Diplomado los participantes desmenuzar la realidad a partir del pensamiento pedagógico ignaciano, así como la manera en que éste puede generar cambios sociales desde las diferentes formas de ver y percibir la realidad, con el único objetivo de incidir en la formación de los universitarios.