banner a1

banner a5 banner a6   

logo

banner l

Viernes, 25 de Mayo de  2018
17:36

11ibero01Aprender, adaptarse e innovar, así como enseñar al mundo lo que han aprendido, son factores fundamentales que el emprendedor hacer, comentó Ken Singer en la conferencia Building the future. La mentalidad emprendedora e innovadora del Silicon Valley. Espacio de diálogo organizado por el Departamento de Ciencias e Ingenierías de la Universidad Iberoamericana Puebla.

El académico del Center for Entrepreneurship & Technology de la UC Berkeley College of Engineering, exhortó a los jóvenes universitarios a perder el miedo al momento de innovar y emprender en proyectos y acciones que darán respuesta a situaciones actuales, pues hoy en día las soluciones no son lo suficientemente buenas.

En este escenario, Singer señaló que la razón por la cual se requieren más emprendedores, es porque en 10 años el 50% de las compañías serán reemplazadas por nuevas empresas.

“Algunas grandes compañías invierten en comunidades de emprendedores, lo que significa brindar apoyo a quienes van iniciando en este mundo competitivo pues de otro modo se volverían monopolios o serían bloqueados por el gobierno y varias empresas con fuerte poder”, aseguró el especialista en emprendimiento.

El académico de Berkeley resaltó la importancia de cometer errores en el momento de emprender, pues ningún camino es perfecto. “Aprenderán mucho de los tropiezos, lo que les ayudará a conocer personas que los impulsarán en desarrollar innovación dentro de un mundo monopolizado”.

Asimismo, comentó que en este mundo del emprendedurismo y en cualquier otro ámbito, es crucial no competir con quienes forman parte del proyecto emprendedor, pues la clave del éxito para todo, es el trabajo de equipo ya que cada uno de los integrantes siempre tendrá algo que aportar.

“El emprendedurismo no es únicamente enseñar, sino aprender. Éste es el verdadero rol de los estudiantes para encontrar las respuestas y soluciones a las situaciones en las que se encuentran inmersos. Los emprendedores son un vehículo para aprender”.

Ken Singer resaltó que dentro del emprendedurismo, forma de autoemplearse en la economía mundial, las universidades juegan un papel clave en la formación de sus estudiantes, pues las instituciones de educación superior en todo momento enseñan cómo y qué es el emprendedurismo. “Vean todos los bienes que tienen a su alrededor, no todo es dinero. Es decir, otra forma de recibir apoyo puede provenir de las instalaciones y equipo que la propia universidad les da”.

Finalmente, el especialista comentó que el gobierno y la educación requieren de manera urgente innovación, la cual contribuirá a cambiar el ambiente social y situaciones tanto políticas, económicas y ambientales que necesitan ser cambiadas a la brevedad.

banner b1 i2

banner e1 i