banner a1

banner a5 banner a6   

logo

banner l

Miércoles, 26 de Septiembre de  2018
08:37

09ibero01Como cada semestre, la Universidad Iberoamericana Puebla abrió sus puertas para recibir a los alumnos que a partir de hoy se suman al proyecto formativo jesuita. Es así que a través de la Jornada de Inmersión 2018, esta nueva generación conoció de cerca a sus compañeros, maestros, coordinadores y directores que acompañarán su camino por los pasillos de la IBERO Puebla.

Así, Roberto Alonso Muñoz, director del Centro de Formación y Acompañamiento para el Desarrollo Integral (CEFADI) agradeció a los alumnos y padres de familia reunidos en el Instituto de Diseño e Innovación tecnológica (IDIT) la confianza depositada en la IBERO Puebla y su proyecto educativo.

“A cambio de ésta, nosotros les ofrecemos una educación de calidad, un proyecto que busca ser y pensar en los demás, que plantea nuevos retos para la construcción de una sociedad más justa, equitativa, sustentable y solidaria, sobre todo porque sabemos que no formamos a los mejores del mundo, sino los mejores para el mundo”, concluyó el Director del CEFADI.

Posteriormente, Fernando Fernández Font SJ., rector de la IBERO Puebla tomó la palabra para agradecer la asistencia de cada nuevo integrante de esta gran comunidad universitaria y para explicarles que como Institución Jesuita cada joven abre una posibilidad única para formar proyectos que permitan transformar la realidad lacerante en la que vivimos.

“Optar por la IBERO Puebla nos obliga a seguir creciendo, a seguir repensándonos, pero sobre todo a comprometernos con su educación, con su formación. En nosotros está poder detonar sus habilidades y talentos”, explicó el Dr. Fernández Font.

Asimismo, el rector apuntó que al ser parte de la IBERO Puebla cada joven tiene la oportunidad de ampliar sus horizontes y visión del mundo, pues ingresa a la red más grande de universidades a nivel mundial, con la cual pueden estudiar en África, Europa, Asia, Oceanía y de norte a sur del continente americano.

En este sentido, el Sacerdote Jesuita comentó a los jóvenes reunidos que en la IBERO Puebla no solo contarán con una educación humanista, sino que podrán vivir de cerca la invocación tecnológica a través del primer FabLab que tuvo el país -pionero en desarrollo de proyectos- en el cual podrán trabajar proyectos inter y multidisciplinarios.

Bajo este escenario, Fernando Fernández destacó a los nuevos alumnos y alumnas que la finalidad de la IBERO Puebla no es formar alumnos exitosos en sociedades fracasadas. Y explicó que desgraciadamente nuestra sociedad nos está demostrando que tenemos estructuras descompuestas, y eso se refleja en el robo de combustible, con políticos corruptos y que cambian de partido solo porque no obtuvieron lo que querían y por su ambición de poder.

Finalmente, Fernando exhortó a los jóvenes a experimentar y descubrir sus talentos, a exigir sus derechos, pero sobre todo a adoptar su papel como universitarios y ello implica un compromiso con el otro. “Todo esto lleva implícito no juzgar las preferencias religiosas, sexuales, de color de piel, no hacer bullying, en pocas palabras representa respetar los derechos humanos de todos y todas”.

banner b1 i2

banner e1 i