banner 1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

02ibero01La Universidad Iberoamericana Puebla a través del Instituto del Medio Ambiente trabaja en el tema de la investigación del rescate del Río Atoyac, por lo que se enfoca a la elaboración de propuestas serias para transformar esa situación de contaminación, informó Fernando Fernández Font, rector de la institución.

Refirió que la institución universitaria está muy interesada en que mitigar los efectos nocivos que tiene este afluente ya que afecta la salud de los poblanos, por lo que investigadores de la institución se han sumado a este trabajo.

Mencionó que profesores de la misma universidad se han interesado por abordar estos temas y a través de análisis serios se puede realizar diagnósticos sobre la situación real del problema y buscar medidas efectivas para que se solucione.

Resaltó que la universidad se involucra no sólo en el tema del medio ambiente también en lo que respecta a los derechos humanos, democracia, liderazgo ignaciano, entre otros, lo que permite mejorar la situación social de comunidades marginadas del estado.

El propósito de estas acciones sociales es lograr que la gente mejore sus condiciones sociales y de vida, ya que a través de asesorías y creación de proyectos productivos, se puede tener las bases de una economía social que permita a las personas salir adelante.

Destacó que la Ibero Puebla también se ha involucrado en el tema de la reconstrucción de viviendas afectadas por el sismo del pasado 19 de septiembre, por lo que se dialoga con las personas para escuchar de qué forma se les puede ayudar y lo que requieren.

Por lo que han realizado un programa de ayuda para desarrollar un programa de apoyo prioritario, donde se tenga un plan de reconstrucción respetando sus condiciones de vida, costumbres, para dar respuesta a las necesidades de la gente con el apoyo de organizaciones no gubernamentales que se han sumado a estas tareas de reconstrucción de viviendas afectadas.

banner e1 i