banner 1

banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

06ibero01El rector de la Universidad Iberoamericana Puebla, Fernando Fernández Font, se pronunció por mejorar las condiciones de vida, trabajo y estudio para más de 2 millones de jóvenes entre los 12 y 29 años de edad que viven en este país, porque sólo así iniciará una transformación en la sociedad.

“Si la juventud de este segmento total de la población que no trabaja ni estudia se les proporcionan las herramientas necesarias para que aprendan un oficio tendrán una manera diferente de generar ingresos económicos y convivir de manera sana con la sociedad”.

Si tienen una manera honesta de vivir no se involucrarán en el crimen organizado y como consecuencia en el espiral de violencia que se registra en el país, ya que los indicadores rebasan a la autoridad en materia de marginación, pobreza, violencia e inseguridad.

Lamentó que mientras haya una colusión entre el poder político y el narcotráfico seguirá la impunidad.

“Un síntoma de esta corrupción es que al menos 8 exgobernadores están siendo requeridos por la justicia por estar involucrados situaciones de corrupción”.

En este sentido, indicó que el papel que tienen las universidades jesuitas como formadoras de líderes que respetan los derechos humanos y la dignidad de las personas permitirá mejorar las condiciones de vida en los estados donde se registra esta situación.

Respecto a la violencia mencionó que las mujeres son las más afectadas ya que se ha incrementado el número de feminicidios con un sadismo impresionante, que habla de una cultura machista arraigada en la sociedad.

“No basta que se concientice a las mujeres de que no salgan a la calle, porque tienen derecho a divertirse, a vivir su juventud”, en este sentido, propuso que se debe pugnar por una cultura de cese a los abusos en donde se involucre, autoridad, sociedad e instituciones educativas.