banner 1

banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

Albergará la Ibero el VIII Encuentro Hispanoamericano de Cine y Video Documental Independiente

07ibero01Por sexto año consecutivo la Universidad Iberoamericana Puebla se suma como sede alterna para la proyección del VIII Encuentro Hispanoamericano de Cine y Video Documental Independiente: Contra el Silencio Todas las Voces, festival que al cierre de su convocatoria, en diciembre de 2013, logro recibir más de 520 documentales procedentes de 25 países.

     Ana Lidya Flores Marín, directora del Departamento de Humanidades de la Ibero Puebla y encargada del evento en la ciudad, informó que este evento se desarrollará a nivel nacional del 29 de marzo al 5 de abril del año en curso, mientras que en la Ibero Puebla se desarrollarán del lunes 31 de marzo al jueves 3 de marzo de 9:00 a 17:00 horas y sólo el viernes 4 de abril los horarios de proyección serán de 9 a 13 horas, dichas presentaciones se llevarán a cabo en el salón B-204.

     Asimismo, Flores Marín detalló que las categorías que concentra este VIII Encuentro Hispanoamericano de Cine y Video Documental son una especie de arcoíris que aborda temáticas como: Movimientos Sociales y Organización Ciudadana; Derechos Humanos; Indígenas; Mujeres; Infancia, Juventud y Tercera Edad; Fronteras, Migraciones y Exilios; Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable; Vida Cotidiana y Cambio Social, entro otros.

     De igual forma, Ana Lidya Flores destacó que de estos 520 documentales recibidos se inscribieron 50 coproducciones y destacó la participación de México, España y Argentina por ser estos los países que aportaron el mayor número de trabajos. “Pero no hay que perder de vista que en esta ocasión también se recibieron trabajos provenientes de países como: Austria, República del Congo, Republica Checa, Sáhara Occidental, Alemania, Canadá y Bélgica”.

     Flores Marín agradeció a Cristián Calónico, Nicté Hernández y Teresa Torres, coordinadores de este evento por el esfuerzo realizado para hacerlo posible. “Ellos han dejado una vez más el corazón y la piel para que todo esté aceitadito y usted pueda robarle una semana a abril, y ver el mejor cine documental de Hispanoamérica”, sentenció.

     Finalmente, Ana Lidya Flores señaló que durante esta semana de documentales la entrada será gratuita y abierta al público general, por lo que no habrá pretexto alguno para perderse este ciclo de documentales que sin duda muestra desde diversas aristas las realidades y retos que enfrentan las sociedades actuales.
Para mayor información los interesados podrán solicitar informes en el Departamento de Humanidades de la Universidad Iberoamericana Puebla con Isabel Vázquez al teléfono 3.72.30.00 ext. 12400, escribir al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o bien visitar la página oficial que es http://www.contraelsilencio.org