banner 1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

08expoibero01El rector de la Universidad Iberoamericana Puebla, Fernando Fernández Font, inauguró la Expo Ibero 2017 con la presentación de 570 proyectos realizados, durante un semestre, por alumnos de las diferentes carreras para poner en práctica sus conocimientos adquiridos en las aulas, bajo la supervisión de sus profesores con el objetivo de que sean de beneficio para la sociedad.

Al cortar el listón inaugural, el padre rector afirmó que los trabajos son de gran calidad con pertinencia social ya que los estudiantes buscan desarrollar una mejora en comunidades rurales, sobre todo en aquellas donde la población vive en situaciones de marginación y pobreza

El rector de la Ibero Puebla, Fernando Fernández Font, estuvo acompañado por Gonzalo Inguanzo Arteaga, director general Académico de la institución quienes realizaron un recorrido en el auditorio para conocer los proyectos de manera directa .

Los alumnos explicaron cada uno de los trabajos presentados, entre ellos, el denominado BIOURBAN que es un sistema de purificación de aire diseñado a partir de microalgas con la capacidad de absorber contaminación atmosférica como monóxido de carbono, óxidos de nitrógeno, además de otros compuestos contaminantes. La tecnología fue inspirada en la naturaleza, por lo que el prototipo pretende mejorar la calidad del aire al generar residuos benéficos como el oxígeno y la biomasa.

Otro proyecto fue APPBIOMÉDICA que es una aplicación móvil que realizaron alumnos de la carrera de ingeniería para capturar y visualizar información de pacientes en los hospitales, que incluye la interacción con dispositivos médicos, facilitando la comunicación entre enfermeras y doctores.

Los alumnos Noemí Arteaga Bayolo, Diego Crivelli Díaz y Marien Moreno García, desarrollaron la empresa “Semillas de Fuego”, que pretende ser una alternativa para reciclar productos para el hogar, entre ellos, los botes de basura ecológicos elaborados con polietileno de alta densidad, reduciendo el impacto ambiental desde el hogar.

Entre los productos alimenticios se presentaron galletas nutritivas elaboradas con chapulines que son de gran beneficio nutricio.

Alumnos del Departamento de Negocios presentaron el proyecto “Tostadas del Valle” que es una empresa dedicada a la producción de este producto a base de maíz en líneas variadas en sabor como nopal, chile, tradicional, para mejorar la alimentación de las personas con diabetes .

El proyecto multidisciplinario fue elaborado por las alumnas Aylin Canseco Valdez, Geraldine Pellegrin Vaca, Ariadna Romero Hernández, Sebastiana Nicolás, de las carreras de administración de empresas, comercio internacional, dirección de recursos humanos, administración turística y hospitalidad, respectivamente.

Los alumnos además de estos proyectos presentaron otras ideas innovadores en áreas como diseño textil, ingenierías, ciencias de la salud, ciencias sociales, arte, diseño y arquitectura, entre otros, por lo que Expo Ibero 2017 fue todo un éxito.

banner e1 i