banner 1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

05ibero01La Universidad Iberoamericana Puebla realizó un simulacro de evacuación total, que tuvo como escenario un sismo de magnitud 8.1, con la participación de la comunidad universitaria que siguió el desarrollo de esta actividad atendiendo las instrucciones de los brigadistas.

Estas actividades en materia de protección civil se realizan en la institución como parte del desarrollo de una cultura de prevención ante el riesgo de un sismo de gran magnitud.

Al inicio se escucharon las cinco alarmas de megáfono que indicaron que inició el movimiento sísmico. Después de apagarse las alarmas se inició la evacuación total de los edificios. Hubo atención a heridos, personas en crisis de pánico y desmayados.

Los alumnos, colaboradores y visitantes se ubicaron en la planta baja en los edificios A, B,C,D, E, F, G, H, I, Capilla, Biblioteca, Cafetería, IDIT, Villa Ibero.

Durante esta actividad los profesores de grupo abrieron la puerta e indicaron a los alumnos que salieran dejando sus pertenencias en el salón y cerrando con seguro.

Siguieron las rutas de evacuación hacia el punto de reunión más cercano, por lo que ayudaron a evacuar a las personas con capacidades diferenciadas.

Las personas que se encontraban en los pasillos o en las áreas abiertas realizaron la evacuación inmediatamente.

Alumnos y colaboradores que se encontraban en el primer y segundo nivel de los edificios del campus realizaron repliegue en las columnas estructurales de sus oficinas y las personas que se encontraban en los pasillos lo realizaron hacia los muros.

La mayoría evacuó hacia el punto de reunión más cercano del campus universitario. Cada jefe de área fue responsable de verificar que todos sus colaboradores fueran evacuados.

Por lo que este simulacro tuvo la participación de los directivos, profesores, alumnos y trabajadores de la institución.

 

 

banner e1 i