banner 1

banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

11ibero01Más de 24 millones 600 mil jóvenes votarán en los comicios del 2018, participación juvenil que es trascendental para elegir al próximo presidente de México, senadores, diputados, presidentes municipales y regidores, ya que representan más del 30% del padrón electoral, afirmó Lorenzo Rivera Nava, presidente de la Red Estatal Jóvenes por México.

Los jóvenes tendrán la oportunidad de comparar las trayectorias, plataformas y propuestas, que presentarán los candidatos de los diferentes partidos, pero la tendencia de la sociedad es elegir a perfiles jóvenes que den resultados y tengan capacidad para la toma de decisiones, por esta razón, los institutos políticos deben elegir a los mejores candidatos para convencer a un electorado juvenil cada vez más exigente.

Al acudir a la Universidad Iberoamericana Puebla para tener un diálogo con los universitarios sobre la participación política de los jóvenes en el próximo proceso electoral, estuvieron presentes el legislador Lorenzo Rivera Sosa y al presidente municipal de Quecholac, Néstor Camarillo.

Rivera Nava destacó que los jóvenes tienen desconfianza en la política y esto se debe combatir con acciones y valores éticos, además de la participación de la sociedad civil y sociedad de alumnos, para involucrar a los jóvenes en las decisiones importantes del estado y país.

Comentó que el sector juvenil ejerce su derecho al voto ya que son críticos en las redes sociales, por eso, la importancia de que los jóvenes participen en las actividades políticas para cambiar a la sociedad.

Argumentó que sólo el 29% de los jóvenes mexicanos expresan confianza en la transparencia de resultados electorales, por eso, es importante que se acerquen al INE para conocer lo que sucede en el entorno ya que es necesario conocer lo importante que es el proceso electoral en puerta.

Destacó que las redes sociales, que tienen gran influencia en los jóvenes menores de 29 años de edad, han cambiado la manera de hacer política y los candidatos a un puesto de elección popular deben de buscar involucrar a este sector de la población, para poder mejorar el país.

México y Puebla requieren jóvenes que sean líderes con sentido ético para seguir transformando nuestra ciudad, por lo que afirmó que la Red de Jóvenes por México tienen presencia en todo el país y en el estado en 200 municipios, para que participen en propuestas de políticas públicas para impulsar programas juveniles.

Por lo que la visión que tienen es encausar esta organización para desarrollar programas sociales en los tres órdenes de gobierno y proponer leyes para que se apliquen en el estado para beneficio del sector juvenil, ya que las candidaturas también deben ser postuladas para los jóvenes.