banner 1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

10padresibero01Un entusiasta Capítulo de Egresados del sector Teziutlán en conjunto con la IBERO Puebla, organizaron la conferencia ¿Cómo educar a nuestros hijos en tiempos violetos e injustos? impartida por el politólogo y educador Mtro. Juan Luis Hernández Avendaño, director del Departamento de Ciencias Sociales.

Posteriormente de que Francisco Jaimez Luengas, coordinador de Relaciones Externas y Procuración de Fondos de la Universidad Iberoamericana Puebla diera un mensaje de bienvenida, Hernández Avendaño brindó recomendaciones a padres de familia para orientar a sus hijos y contribuir a una sociedad más justa y fraterna.

Asimismo, el especialista en aprendizaje situado mencionó que hoy en día ser papás es una de las aventuras más arriesgadas de nuestro tiempo, pero al mismo tiempo la experiencia humana más profunda que podamos experimentar. “En el siglo XXI nuestro ser papás no es igual a como fueron con nosotros nuestros padres, ni mucho menos nuestros hijos son como nosotros lo fuimos”, aseguró el politólogo Juan Luis Hernández.

Durante su ponencia, el especialista destacó que las nuevas generaciones crecen en medio de un consumismo voraz, son digitales, están en varias pistas al mismo tiempo y suelen no crecer en límites, pero, también son más creativos e innovadores, retan mejor al autoritarismo y son cada vez más solidarios en causas justas.

De igual manera, compartió que tomando en cuenta que nadie nos preparó para ser padres, sino que lo vamos aprendiendo en el camino con nuestros hijos e hijas, Juan Luis Hernández aseveró que “algunos papás delegan la tarea de educar en las escuelas y se desentienden de esta tarea”.

El director de Ciencias Sociales también argumentó que mientras que otros retiran a sus hijos de las escuelas para educarlos en la llamada homeschooling, otros piensan que, “a pesar de nuestras limitaciones, por el hecho de ser padres, nos corresponde ser los primeros educadores”.

Finalmente, Juan Luis Hernández enfatizó, que si bien son tiempos convulsos, estos también abren la enorme posibilidad de transformar la realidad, brindando información de la educación del consumo, la honestidad, la libertad en responsabilidad, la adaptabilidad a la frustración y la importancia vital de marcar límites.

En los últimos cinco años, Juan Luis Hernández ha conversado con 30 mil padres de familia de todo el país. Su objetivo es trabajar con ellos para que individualmente descubran el potencial educativo que tienen en casa.

Cabe señalar que el Capítulo de Egresados Teziutlán está conformado por: Gustavo Adolfo Arce Aguirre, Francisco Gabriel Saavedra Ortega, Gloria Beatriz Parra Ballesteros y Dulce María Muñoz Hernández, representante de este sector.

banner e1 i