banner 1

banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

08ibero01El Instituto de Diseño e Innovación Tecnológica (IDIT) de la Universidad Iberoamericana Puebla ganó el Premio Nacional del Emprendedor 2017 que otorga la Secretaría de Economía Federal a las instituciones educativas que impulsan programas para promover y fortalecer el emprendimiento e innovación de empresas, informó Aristarco Cortés Marín, Director del IDIT.

Los alumnos de la institución educativa jesuita han atendido a 500 empresas en los cuatro años de integración del instituto y esto les ha permitido vincularse con el sector privado, lo cual permitió que el IDIT fuera reconocido por estas acciones.
Además de que el Instituto ofrece talleres y cursos para el desarrollo de habilidades empresariales, artísticas, tecnológicas, para formar a sus alumnos.

Elia Irigoyen García, Coordinadora del IDIT, mencionó que las áreas en las que se especializa el Instituto de Diseño e Innovación son diseño digital, tecnología y economía social, con el objetivo de desarrollar productos y servicios para las empresas. Los alumnos han obtenido una respuesta favorable en los proyectos que desarrollan que son asesorados por sus profesores y los empresarios.

El Instituto Nacional del Emprendedor reconoce al IDIT de la Universidad Iberoamericana Puebla como un laboratorio de Alta Especialización, por lo que uno de los proyectos que apoya en materia de innovación de alimentos y de economía social es “Yo Compro Poblano”, que es una red de ahorro, consumo y producción de alimentos.

También en el desarrollo de software, consultoría, diseño industrial, gráfico, arquitectura y la Red de Empresarios IDIT que reúne a jóvenes emprendedores para que tenga relaciones de negocios entre ellos, con talleres de alta especialización.

Se ha apoyado a artesanos poblanos apoyándolos en la fabricación digital de productos y otro proyecto interesantes es para las personas con debilidad visual para que tengan movilidad segura.