banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

09ibero01El rector de la Universidad Iberoamericana Puebla, Fernando Fernández Font, propuso desarrollar un proyecto educativo que forme a los jóvenes de manera diferente, con intereses más allá de los propios y con una preocupación real por los menos favorecidos.

Con deseos claros de ser los ciudadanos que hoy requiere en el país, para volver a poner las bases de la sociedad donde reine la justicia y la paz.

Refirió que el sistema jesuita universitaria ha centrado su quehacer educativo universitario en propuestas que atiendan las problemáticas de pobreza y marginación para que las poblaciones rurales mejoren en su calidad de vida.

Por lo que han obtenido resultados patentes, ya que la estructura educativa jesuita va encaminada a que los instrumentos universitarios se enfoquen a mejorar las condiciones de vida con base en investigaciones atendiendo la alimentación de comunidades rurales, proyectos productivos y de vanguardia tecnológica.

El servicio social se enfoca a atender a la gente en temas como alfabetización, atención de derechos humanos, por lo que educar a la juventud en temas sociales sensibles permitirá mejorar el desarrollo económico y social del país.

Destacó que a los jóvenes universitarios se les forma como ciudadanos sensibles a su quehacer profesional, con la capacidad suficiente para comprometerse en la construcción de un nuevo orden social, desde el punto de vista de las mayorías.

Los principios que guían y las opciones epístemológicas que han construido al sistema educativo jesuita son una gran oferta para los jóvenes que construyen la universidad.

Por lo que se mantiene viva la esperanza de la juventud, que busca atender los grandes problemas de las comunidades ante la difícil situación económica y social que se vive en el país.