banner 1

banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

12docentesibero01Con una experiencia que ha perdurado por varios siglos, el modelo educativo ignaciano está dirigido a enriquecer a la persona en su integridad, dotándola de herramientas y medios que le permitan desempeñarse profesional y personalmente en un sentido trascendente de vida.
 
La Universidad Iberoamericana Puebla a través de la Dirección de Educación Continua, Vinculación y Promoción de Posgrados, llevó a cabo la entrega de Constancias de Certificación en Competencias Docentes para la Educación Media Superior (CERTIDEMS) a más de 200 profesores del estado.
 
El acto protocolario estuvo encabezado por el Dr. Javier Sánchez Díaz de Rivera, director general de vinculación, quien expresó su gratitud y alegría por poder contribuir a la formación del cuerpo académico de todos los niveles de educación, especialmente en Media Superior.
 
Al respecto, el Dr. Sánchez Díaz de Rivera puntualizó que ser docente es un trabajo que merece mucho reconocimiento. “Entiendo las circunstancias y los contextos de trabajo educativo por los que hoy en día atraviesan, así como las implicaciones que tiene el ser un educador con calidad”.
 
Sánchez Díaz de Rivera, exhortó a los académicos a continuar fortaleciendo los programas de formación, los cuales son el resultado de la combinación de prepararse permanentemente para poder mejorar y afrontar los retos que la educación en México vive, los cuales cada día se incrementan en gran medida.
 
“La IBERO Puebla cumple de manera cabal, con un compromiso social, el cual se manifiesta en sus programas, presencia pública y en cada una de las personas que formamos esta Universidad. Prueba de ello es la formación integral que reciben nuestros alumnos y que la Institución replica en cada uno de sus programas académicos”, señaló el Director General de Vinculación.
Por su parte, la Mtra. Carmen Mota González, coordinadora del Programa Universitario para Adultos (PUPA), compartió cuatro puntos importantes que envuelven a la educación, especialmente en México. “Estamos viviendo en un país que está experimentando situaciones difíciles, tales como el tema de los desaparecidos. Violencia y crisis ecológica que nos recuerda que tenemos que hacer algo al respecto”.
 
Bajo este escenario desolador donde estamos frente a una crisis social, ecológica y educativa, la Coordinadora del PUPA señaló que no todo es negativo, pues existen situaciones y acciones positivas que contribuyen en cierta manera, a disminuir este caos.
 
“Necesitamos poner atención en lo que sí tenemos, en las posibilidades que nos ofrece el medio en el que estamos, para hacer lo mejor posible con ello”, comento la Mtra. Mota González, quien subrayó que el nuevo modelo educativo tiene como tema de estudio aprender a vivir.
 
Cabe señalar que CERTIDEMS es la conclusión del Programa de Formación Docente de Educación Media Superior (PROFORDEMS) que se circunscribe el Programa Sectorial de Educación 2007-2012 y en la Reforma Integral de la Educación Media Superior. El cual tiene como finalidad orientar las acciones de formación y actualización docente.