banner 1

banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

05inversionibero01Una ventana de oportunidad representará para México cambiar su atracción de inversiones dependientes del sector automotriz a nuevos nichos de mercado para fortalecer la economía local, aseveró Juan Luis Hernández Avendaño, director del Departamento de Ciencias Sociales de la Universidad Iberoamericana Puebla.

México no podrá seguir viviendo de la inversión  en manufactura automotriz necesitará variar su atracción de capitales a otras regiones y sectores para  cambiar su modelo derivado de la dependencia de combustibles fósiles para transitar a un modelo de economía sostenible y sustentable.

La transición de un modelo basado en el petróleo a  una política económica basada en el post-petróleo requiere tener un nuevo modelo económico.

Europa y Estados Unidos  invierten 2 puntos porcentuales del PIB para innovación, por eso, México tendrá que apoyar los nuevos modelos universitarios en materia de tecnología.

Tendrá que fortalecer sus cadenas de comercio justo para fortalecer a los medianos y grandes productores mexicanos para consumir lo nuestro y alentar cadenas de economía locales.

Argumentó que es  fundamental aplicar medidas acompañadas de un sistema anticorrupción e impunidad, si esto cambia se aplicarán mejor los presupuestos federal y estatal  para gastarlo de manera eficiente.