banner 1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

08ibero01La calidad educativa y ética de la Universidad Iberoamericana Puebla es parte fundamental del trabajo en el Colegio de Valuadores, así lo expresó Gonzalo Inguanzo Arteaga, director general académico de dicha Institución. Esto durante el cierre del Foro de Valuación Puebla 2017 realizado en las instalaciones del campus universitario.
 
Inguanzo Arteaga indicó que de los más de 100 colaboradores que conforman el Colegio de Valuadores de Puebla, cerca de 30 son egresados de la IBERO Puebla. Es por ello que este organismo cuenta con la visión de trabajar desde la realidad que nos enmarca, buscando aportar al bien de la comunidad y siempre entendiendo la importancia del trabajo colaborativo.
 
El director general Académico de la IBERO Puebla agradeció al Colegio por elegir a la Universidad como sede de su Congreso, el cual fue realizado en el marco del 45 aniversario de dicho organismo.
 
Por su parte, el presidente del Colegio de Valuadores de Puebla (COVAPUE), Javier Furlong Salgado, recordó que fue en 1972 cuando se realizaron las primeras reuniones para formar esta sociedad. “Han sido 45 años de tomar decisiones importantes, ello nos ha permitido salir adelante por más de cuatro décadas.
 
A lo largo de su historia esta organización ha pasado por diversos cambios para seguir los pasos de la evolución tecnológica, de la valuación y la normativa. En 1994 se constituyó como Instituto Mexicano de Valuación de Puebla. En 1998 se nombró Colegio de Especialistas y Maestros en Valuación del Estado de Puebla. Para finalmente ser el Colegio de Valuadores del Estado de Puebla en 2002.
 
Destacó que esta sociedad pertenece a la Federación de Colegios de Valuadores (FECOVAL), la cual se compone de 44 colegios a nivel nacional. Además, cuenta con registro ante la Secretaría de Educación Pública (SEP).
 
Al término de las palabras del Presidente del COVAPUE, se realizó la entrega de reconocimientos a los presidentes que han guiado a los valuadores de Puebla durante estos años.

banner e1 i