banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

09ibero01El paradigma ignaciano, el trabajo colaborativo, la construcción del conocimiento al interior del aula, entre otros, fueron los temas centrales que trataron los profesores que participaron en este espacio de reflexión y análisis sobre las implicaciones y retos que representa la educación a nivel media superior en el país.
 
La bienvenida a este Octavo Coloquio estuvo a cargo de Fernando Fernández Font, rector de la IBERO Puebla. El jesuita celebró la participación del cuerpo académico que forma parte de las diversas instituciones adscritas a la Compañía de Jesús, en este espacio de reflexión.
 
Asimismo, el rector de la IBERO Puebla invitó a los presentes a discernir sobre la experiencia docente, labor de suma importancia en la articulación de la reconstrucción del tejido social. “Desde las instituciones jesuitas, debe educarse con sensibilidad y responsabilidad, por ello es esencial emitir el testimonio de su actuar y gestar una conciencia humanista en el alumnado”.
 
Bajo este escenario y encomienda, Adrián Hernández Vélez, académico de la Universidad del Altiplano de Tlaxcala, brindó una charla a los docentes sobre los diversos paradigmas que existen en la educación actual.
 
“Estos modelos que hoy exige el país implican motivar a la reflexión y emplear el aprendizaje logrado en esfuerzos hacia el cumplimiento de metas no solo institucionales sino también personales, las cuales de igual manera pueden transmitirse a los alumnos”, detalló el especialista en Evaluación y Políticas Educativas.
 
Durante este Coloquio, participantes y ponentes fueron testigos de un ejercicio académico en el cual intercambiaron experiencias y preocupaciones conjuntas, con el fin de encontrar herramientas útiles para la Institución en su quehacer diario de afrontar los retos que coloca sobre la mesa la educación en México.