banner 1

banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

11covenioibero01Fernando Fernández Font, rector de la Universidad Iberoamericana Puebla, encabezó, como testigo de honor, la firma de convenio de colaboración que la Institución firmó con Grupo Laudex y Santander Universidades, el cual tiene como objetivo apoyar a aspirantes y alumnos de licenciatura, posgrado, preparatorias y diplomados mediante créditos educativos.
 
Para el rector Fernández Font este tipo de estrategias entre instituciones financieras y la Universidad representan una oportunidad inmejorable para que jóvenes del país puedan tener acceso a una educación de calidad y con un sentido humanista.
 
De igual forma, Fernando Fernández destacó que sin duda alguna el hecho de contar con el respaldo de una entidad bancaria internacional permitirá que un mayor número de estudiantes de bachillerato, licenciatura, posgrado o diplomado puedan realizar estudios en el extranjero como parte de la internacionalización que promueve la IBERO Puebla.
 
Por último, Fernando Fernández Font manifestó que este tipo de relaciones interinstitucionales abre la oportunidad a la Universidad para continuar formando a hombres y mujeres que atiendan la convulsionada realidad social que enfrenta México y el mundo. “Esto nos permite formar a más profesionistas consientes, compasivos, comprometidos, competentes y críticos”.
 
Por su parte, Francisco Javier Cordero Benabib, director general de Laudex, agradeció a la IBERO Puebla la confianza para llevar a cabo este arreglo el cual se suma a la alianza que hoy tienen con más de 250 planteles, con las principales universidades del país.
 
En este sentido, Cordero Benabib argumentó que el financiamiento otorgado por Laudex incluye adeudos y estudios en el extranjero; bajo condiciones flexibles, con una estructura que permite que el alumno tenga acceso a educación de calidad con cuotas mensuales fijas menores a lo que se estimaría pagar por colegiaturas de manera mensual.
 
Finalmente, José Enrique Ríos Vergara, director general de Administración y Finanzas y representante legal de la IBERO Puebla calificó a esta firma como fundamental para apoyar a más estudiantes a alcanzar su sueño de contar con estudios de calidad, sobre todo ante la constante crisis económica que presenta México.