banner 1

banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

07ibero01La Universidad Iberoamericana Puebla a través de la Coordinación de la Licenciatura en Literatura y Filosofía, llevó a cabo la premiación del Sexto Concurso de Cuento para Preparatorias, en el que participaron estudiantes de bachilleratos públicos y privados de diversos municipios del país.
 
La ceremonia estuvo presidida por el Dr. Gonzalo Inguanzo Arteaga, director general académico, quien celebró que cada año la participación de jóvenes incrementa lo que motiva para que la Institución continúe trabajando en este tipo de espacios que tienen como finalidad desarrollar y fomentar la creatividad y la escritura literaria.
 
“La IBERO Puebla ha dejado en claro que más allá de cómo se encuentra el mundo, busca formar una comunidad más allá de lo técnico, acercarla a las ciencias humanas, no estaremos formando personas de manera integral si no hacemos esto” señaló el Director General Académico.
 
Por su parte, el Mtro. Fernando de la Fuente Vargas, SJ, director del Centro de Participación y Difusión Universitaria de la IBERO Puebla, felicitó a los ganadores de esta sexta edición, y los exhortó a continuar haciendo literatura, a desarrollar sus habilidades para cautivar no sólo a un público joven sino también al adulto.
 
Finalmente, la Mtra. Martha Fernández de Lara, directora de Promoción, los animó a seguir desarrollándose como ellos lo deseen, pero sobre todo, desde la disciplina que realmente los mueve en pro del prójimo, de esta sociedad desfragmentada.
 
En esta Sexta Edición del Concurso de Cuento, los ganadores fueron: primer lugar Natáwe a cielo abierto, de Ana Sabina Castro Sam (seudónimo: Ulrica), alumna de la Preparatoria IBERO Tlaxcala; la segunda posición fue para Vamos a disfrutarnos, de Osar Iván Sánchez Gómez (seudónimo: Francisco Garza); y tercer puesto para Ropa, de Rebeca Valerya Durán Cortés (seudónimo: Juanita la Pescadora).
 
Asimismo, se otorgaron dos Menciones Especiales, las cuales fueron para No las necesitábamos, de Ana Sabina Castro Sam (seudónimo: Ulrica), alumna de la Preparatoria IBERO Tlaxcala, y ¿Dónde está Margo?, de Rafael Calderón Domínguez (seudónimo: Sputnik) de la Prepa IBERO Puebla.
 
“Con estos espacios abiertos al público, como Universidad, queremos incentivar y reconocer el talento de la juventud de nuestro país en pos de dotarlo de un imaginario más fuerte, así como de una gran conciencia crítica sobre el mundo”, culminó el Dr. Sánchez Carbó.