banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

07ibero01Más de 250 estudiantes de diversos estados del país, tanto de escuelas públicas como privadas, recibieron de manos de Fernando Fernández Font, rector de la Universidad Iberoamericana Puebla, el certificado de beca Excelencia, Mérito Académico o Mérito Jesuita tras su sobresaliente desempeño en sus estudios de educación media superior.

Durante su discurso, el rector de la IBERO Puebla dio la bienvenida al tiempo que agradeció a padres y alumnos por atender a este esfuerzo que lleva a cabo la IBERO Puebla para que los jóvenes tengan acceso a la educación ante la grave crisis económica que vive el país.

De igual forma, Fernández Font explicó que por medio de este programa que ofrece la Institución, también se han creado vínculos de solidaridad entre las familias para apoyar la educación profesional de los alumnos. “Las becas son el reflejo de buenos promedios, apoyo familiar y la educación de los colegios a los que pertenecen”.

Por otra parte, el rector Fernández hizo hincapié en la oportunidad que brinda la Universidad para generar nuevos talentos profesionales, puesto que este tipo de reconocimientos buscan incentivar a los alumnos a dar lo mejor de sí, tal como lo apunta el Magis, para lograr alcanzar todo lo que se proponen.

Dentro de la ceremonia, Diana Inés López alumna de séptimo semestre de la carrera de Comunicación brindo un breve mensaje a los alumnos que recibieron las becas, tras su experiencia al ser beneficiaria de este apoyo y sobre lo que significa ser estudiante IBERO Puebla y el valor que esto representa.

En su intervención, Diana Inés también dirigió unas palabras a los padres de familia, al indicar que al optar por la IBERO Puebla han hecho una gran elección junto a sus hijos para poder vivir una experiencia universitaria de calidad a través de las dinámicas que la Institución tiene para ellos y que pueden enaltecer a través del Magis ignaciano.

Cabe destacar que al término de la ceremonia protocolaria los jóvenes tuvieron oportunidad de convivir y dialogar con sus futuros coordinadores, así como también compartir experiencias con algunos estudiantes de su misma disciplina, con el objetivo de brindar apoyo para el futuro próximo.