banner 1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

07ibero01La Dirección General Académica a través de la Oficina de Intercambios de la Universidad Iberoamericana Puebla participó en la 69ª edición del Congreso Anual NAFSA 2017 de la Association of International Educators.
 
Este Congreso anual, del cual IBERO Puebla ha participado ya en 19 ocasiones, contó con una asistencia de más de 9,700 educadores internacionales de más de 100 países. La Universidad Iberoamericana Puebla destacó su participación como expositor en la feria internacional del congreso junto con representantes de IBERO Ciudad de México, León e ITESO quienes formaron parte importante del pabellón de México el cual fue inaugurado por el Cónsul General de México en los Ángeles el Lic. Carlos García de Alba.
 
Cabe destacar que la Feria contó con la presencia de más de 300 expositores, quienes representaron a universidades de España, Francia, Corea del Sur, Irlanda, Escocia, China, Colombia entre otros.
 
Estrechar vínculos de colaboración con los actuales socios, así como la generación de nuevas relaciones de cooperación que permitan la movilidad estudiantil y académica, fue el objetivo principal de la intervención de la IBERO Puebla en este Congreso.
 
De igual forma, la IBERO Puebla buscó generar proyectos interinstitucionales, así como ubicar las nuevas tendencias de internacionalización, esto último mediante la asistencia a conferencias, participación en mesas de trabajo y de discusión.
 
Las actividades no se limitaron a las promovidas dentro del Congreso, además de éstas también se llevaron a cabo reuniones de trabajo organizadas por instituciones que conforman la Asociación de Universidades Jesuitas en Estados Unidos (Association of Jesuit Colleges and Universities -AJCU- en inglés) a la cual fueron convocados los representantes internacionales de las Universidades Jesuitas de países como Chile, Uruguay, Argentina, México, Perú entre otros.

banner e1 i