banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

15verdeibero01La Universidad Iberoamericana de Puebla a través del Departamento de Negocios y su director Axel Rodríguez Batres, presentó el proyecto networking Verde espacio en el que participaron la Asociación Poblana de Hoteles y Moteles, la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), así como la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA).
 
Durante este encuentro que tuvo como objetivo promover el distintivo S en hoteles y restaurantes, Marcos Nahim Cervantes López presentó a los invitados los requerimientos para que una empresa pueda obtener la Certificación Earth Check y el distintivo, certificaciones que brindarán mayores oportunidades de negocio para los miembros que conforman el Sector Verde.
 
En palabras de Cervantes López, la obtención de estos reconocimientos deben pertenecer particularmente al sector hotelero y restaurantero, además de confirmar que el proceso no es complicado pues la condicionante es asistir a una conferencia con un auditor certificado y a un encuentro de negocios con las cámaras y con eso podrán formar parte de este sector.
 
Por su parte, Horacio Peredo Elguero, presidente de CANACINTRA Puebla enfatizó la importancia del por qué hacer un negocio verde, los cuales además de brindar soluciones para el cumplimiento legal – ambiental, también permiten a las empresas reducir sus costos e incrementar la eficiencia operativa.
 
Otro aspecto que añadió el ingeniero Peredo Elguero fue que al incursionar en dicho sector, las empresas se ven legalmente constituidas y destacadas por su profesionalismo, al igual que genera competitividad e imagen para las empresas al anunciar la reducción de los impactos ambientales generados.
 
Finalmente, Ana Rubí García Becerril, presidenta del Sector Verde de CANACINTRA señaló que este networking es responsable de todas aquellas necesidades en materia ambiental a través de la división turística.
 
Para concluir, la encargada del tema ambiental enfatizó sobre la importancia de conocer las diferentes áreas de oportunidad con las que cuentan las empresas que se suman a este esfuerzo ecológico, ya que su trabajo les permite estrechar lazos de colaboración con la Universidad Iberoamericana Puebla y los organismos empresariales.