banner 1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

07ibero01La Universidad Iberoamericana Puebla, a través de la participación de la Dra. Belinka González Fernández, académica del Departamento de Ciencias e Ingenierías, contribuirá en la organización de la cuarta edición del Seminario de formación de habilidades profesionales con perspectiva de género que organiza la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP)
 
Este evento se desarrollará del miércoles 6 al sábado 9 de septiembre del presente en el Edificio Carolino de la Máxima Casa de estudios, y busca contribuir a una mayor participación de las mujeres en la ciencia y la tecnología, a través de la convocatoria que realiza la Red Mexicana de Ciencia, Tecnología y Género (Red Mexciteg), la BUAP, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACyT) y la IBERO Puebla.
 
En palabras de la Dra. González Fernández, este esfuerzo llevado a cabo a través de conferencias, mesas redondas, talleres y presentación de trabajos de investigación busca reforzar la vocación de las participantes, para que reflexionen sobre las condiciones en las que desarrollan su carrera, así como para retroalimentarse de la experiencia de investigadoras consolidadas.
 
La Dra. Belinka González, docente titular en la Universidad Iberoamericana Puebla, adscrita al Área de Ciencias Básicas del Departamento de Ciencias e Ingeniería y quien ha laborado como investigadora, docente y divulgadora científica, participará como organizadora investigadora, bajo la coordinación de la Dra. Lilia Meza, directora de la Red Mexciteg, junto con las doctoras Dainzú López de Lara y Ana Cristina Aguirre, pertenecientes a la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) y Areli Montes Pérez, académica de la BUAP.
 
Asimismo, la investigadora de la IBERO Puebla manifestó que la convocatoria al evento está dirigida a mujeres estudiantes de posgrado PNPC e investigadoras jóvenes de todas las áreas de ciencia, tecnología e innovación y, aunque en esta ocasión sólo se apoyará a participantes mexicanas, las mujeres latinoamericanas que estén interesadas podrán participar cubriendo sus gastos.
 
Todas las personas que deseen participar podrán encontrar la información correspondiente en la siguiente liga http://www.ifuap.buap.mx/eventos/SFHPPG17/index.html, dadas las características del curso, el cupo es limitado por lo que habrá un proceso de selección; el evento es totalmente gratuito.

banner e1 i