banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

07ibero01Generar actividades que fomenten y fortalezcan el vínculo entre egresado y universidad, es uno de los principales objetivos que la IBERO Puebla impulsa entre su comunidad de egresados, y lo ejerce a través de la bienvenida que llevó a cabo la Dirección de Vinculación a través del área de Egresados.

La Bienvenida a la Comunidad de Egresados estuvo a cargo del Dr. Javier Sánchez Díaz de Rivera, director general de Vinculación, quien señaló que gracias a los hoy egresados y quienes conforman esta gran Comunidad, es que el quehacer universitario cobra sentido y hace ser a la IBERO Puebla verdaderamente una institución de educación.

De igual manera, el Director General de Vinculación puntualizó sobre la profesionalización del trabajo, de ésta señaló que dicho ejercicio está en decadencia lo que ha ocasionado la aparición de nuevas herramientas, formas de hacer negocios y de crear espacios propios.

“En la Universidad estamos atentos al cambio, sobre todo en lo que concierne al emprendedurismo e incubación de negocios. Queremos proporcionales nuevas formas de innovar y crecer mediante la actualización de la vanguardia tecnológica”, comentó el especialista en Innovación.

Bajo este panorama, el Dr. Sánchez Díaz de Rivera precisó que el Instituto de Diseño e Innovación Tecnológica (IDIT) busca la constante actualización en tecnología y métodos de aprendizaje y creación a través del espacio de incubación y emprendedurismo que oferta el Instituto no sólo a los alumnos de la Universidad sino también a sus egresados y público en general.

“Queremos sembrar en ustedes un espíritu de servicio, el cual va en función del prójimo, esto para generar ese sentido de servir, de ver no sólo por las necesidades propias sino también por las del otro, aquel que también forma parte de esta sociedad desfragmentada y con muros que imposibilitan estas acciones humanas”, finalizó el Dr. Javier Sánchez.

Al término de las palabras del Director General de Vinculación de la IBERO Puebla, se llevó a cabo el panel Recomendaciones para la inserción laboral, en la que participaron egresados de las Licenciaturas en Contaduría Pública, Comercio Exterior y Aduanas, y Administración de Empresas.

Durante este panel, Rafael Alatorre Galindo, Vanessa Ortega Rojas, César Audelo Lara, Rodrigo Antonio Herrera Rueda y Luis Felipe Garza Hernández, compartieron experiencias sobre temas relacionados a la inserción laboral al término de la universidad, así como tips para la elaboración de un CV, sobre cómo presentarse en una entrevista de trabajo y el manejo del branding personal, entre otros.