banner 1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

12oberasibero01La Universidad Iberoamericana Puebla a través de IBERO TV presentó el video conmemorativo de los 60 años de trabajo y dedicación de la obra social y educativa del Padre Salvador Zamudio, SJ.
 
Bajo esta mirada, el proyecto tiene como objetivo abrazar y contener al prójimo desde una ideología humanista hacia el desarrollo social a través de la transmisión de valores como el respeto, la honestidad, el amor y el servicio, elementos que puedan crear entornos más fraternos y justos en la construcción de un México mejor.
 
Carolina Martínez de la Peña, coordinadora de Difusión Universitaria, encabezó la presentación de este material audiovisual en el cual se muestran los logros obtenidos a lo largo de los 60 años de trabajo de las Obras del Padre Zamudio SJ. Esfuerzo que ha permitido la creación de tres institutos de los cuales han sido parte más de 35 mil personas.
 
“Los centros de la Obra del padre Zamudio son: el Centro de Capacitación Infantil (CCI), preescolar y primaria, el cual se ubica en la calle 12 norte número 3, la Secundaria Salvador Zamudio que está en la avenida Juan de Palafox y Mendoza 1008, amabas en el primer cuadro de la Ciudad. Mientras que el Centro Educativo Salvador Zamudio tiene sus instalaciones en la calle Albert Einstein 1601 de la colonia Joaquín Colombres”, afirmó Martínez de la Peña.
 
Al término de esta proyección, Francisco Javier García García, jefe administrativo de las Obras del Padre Zamudio, agradeció el enorme apoyo que la Universidad y sus integrantes han brindado, pues sin ellos y los donativos que hacen empresarios, académicos, administrativos y asociaciones, este proyecto no podría haber sido posible.
 
Asimismo, Francisco García reveló que la IBERO Puebla se sumó y adoptó el proyecto desde hace 20 años, y en donde actualmente, entre los tres centros se atienden y preparan a más de 800 niños y jóvenes entre preescolar, primaria y secundaria.
 
A decir del coordinador de este proyecto, esta obra social enfocada para familias y niños de escasos recursos de la zona nororiente de la ciudad poblana, es digno de reconocer el trabajo del P. Salvador Zamudio, SJ puesto que la idea surge cuando se percata que un grupo de niños acudían a la iglesia sin haber desayunado o que carecían de un techo, por lo que su misión inicial fue brindarles un desayuno y después clases de catecismo.
 
La Obra del Padre Zamudio además de albergar y brindar el apoyo al prójimo, busca formar jóvenes de bien, capaces de enfrentar los problemas que como sociedad nos aquejan, tales como la violencia y las adicciones, así como aprender que no todo en la vida es una estabilidad económica, sino la unificación y el ser uno solo con el prójimo, con el entorno y con uno mismo.
 
“Este video conmemorativo narra los diversos servicios y beneficios que tienen no solo los niños sino también los padres de familia, quienes reciben capacitaciones sobre la forma en cómo pueden ayudar en casa mediante el apoyo y experiencia de 50 académicos, los cuales abarcan las áreas intelectuales, deportivas, musicales y espirituales, siendo esta última un puente y no muro religioso”, afirmó García García.
 
Por su parte, Byron Lechuga Arriaga, responsable de IBERO TV, resaltó el trabajo comprometido de quienes llevaron a cabo la producción y edición de este video conmemorativo; así como el apoyo brindado por el P. Carlos Escandón Domínguez, SJ para realizar el registro de lo que hace la Comunidad IBERO Puebla y las Obras.
 
Los interesados en colaborar con las Obras del Padre Salvador Zamudio, SJ, comunicarse con el Lic. Francisco García al teléfono 3.72.30.00 extensión 10102 o bien al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

banner e1 i