banner a1

banner a5 banner a6   

logo

banner l

Sábado, 20 de Enero de  2018
13:52

06uia01Calor, armonía y aprendizaje situado fue lo que se vivió durante la edición 2017 del Vive la IBERO Puebla. Evento que abre las puertas a padres de familia, orientadores vocacionales, directores y estudiantes de educación media superior -del interior de la República y el estado-, para que conozcan la red educativa que ofrece la formación jesuita en Puebla, México y el mundo.
 
Así bajo este tenor, el rector de la Universidad Iberoamericana Puebla, Fernando Fernández Font, compartió con los invitados de Puebla, Veracruz, Tlaxcala, Tabasco, Morelos, Guerrero, Oaxaca, Tamaulipas, Hidalgo, Chiapas y Quintan Roo el proyecto educativo ignaciano, el cual contempla ir más allá de las aulas; y que hoy integra ocho universidades en México, 29 en América Latina, 31 en Estados Unidos y más de 186 de instituciones en los otros cuatro continentes.
 
Fernández Font manifestó que la IBERO Puebla hoy se constituye como la red de redes pues busca ofrecer una educación diferente porque hoy el mundo exige algo distinto y ustedes necesitan una formación transformadora capaz de atender los problemas que hoy vemos en nuestra sociedad.
 
Nuestros estudiantes son el ejemplo del entusiasmo con el que un alumno de la IBERO Puebla va más allá de un salón de clase, pues en sus estudios encuentra un sentido de vida que contribuye a mejorar la sociedad. “Decía el Padre General que las Universidades Jesuitas no deben formar a los mejores del mundo, sino para el mundo, y ello implica una educación con valores, que anteponga el bien social sobre el personal”.
 
Asimismo, el padre Fernández Font criticó el actuar de los jóvenes desorientados y que se creen superiores a los demás, bajo el fenómeno de los “lord” y “ladies”, pues apuntó que ellos son el mejor ejemplo de que como sociedad algo estamos haciendo mal. “Y eso en justo lo que no queremos y lo que combatimos desde la IBERO Puebla”.
 
“Uno de los mayores retos que hoy enfrenta la Universidad son ustedes, tenemos en nuestras manos su formación, ante ello nos vemos obligados a retarlos a construir un futuro mejor, con el cual este mundo poco a poco pueda cambiar. Si algo caracteriza a la Universidad Jesuita de Puebla es el fomentar la innovación para transformar y está en nosotros hacerlo para bien”, afirmó el Dr. Fernando Fernández.
 
Finalmente, el Rector de la IBERO Puebla manifestó que esta Universidad diferente que no comulga con el sistema injusto en el que vivimos, está buscando ofrecer una educación distinta, y con un sentido profundo de vida. “Los exhorto a que exploren, que conozcan, disfruten y den rienda suelta a su imaginación para que clarifiquen su gran deseo de estudiar una licenciatura específica”.
 
Tras la bienvenida se efectuaron pláticas y talleres para conocer el trabajo que desarrollan los programas de licenciaturas que oferta la IBERO Puebla desde sus distintos departamentos académicos: Ciencias Sociales, Ciencias e Ingenierías, Humanidades, Negocios, Ciencias de la Salud y Arte, Diseño y Arquitectura.
 
En esta ocasión, los más de mil quinientos participantes tuvieron la oportunidad de escuchar e interactuar con profesores, alumnos y egresados de la IBERO Puebla, los cuales desde sus distintas áreas de formación profesional compartieron su experiencia profesional y la influencia que ha tenido la formación jesuita en la transformación de su realidad.

banner b1 i2

banner e1 i