banner a1

banner a5 banner a6   

logo

banner l

Lunes, 3 de Agosto de  2020
20:54

02ibero01Autoridades de la Universidad Iberoamericana Puebla se reunieron con un grupo de jóvenes estudiantes para escuchar, atender y resolver las demandas que realizaron para mejorar la seguridad al interior de la Institución y sus alrededores.
 
Una comisión de estudiantes preocupados por los recientes acontecimientos suscitados en el campus y sus alrededores se reunieron con autoridades para entregar una serie de propuestas cuyo objetivo es generar un clima de confianza y seguridad en torno a la comunidad de la IBERO Puebla, al tiempo que escucharon el trabajo que desarrolla la Universidad en la materia.
 
Durante esta reunión los estudiantes entregaron un pliego de propuestas en donde resalta lo siguiente: reestructurar el protocolo de seguridad con la finalidad de anticipar a los distintos escenarios de inseguridad, optimar las estrategias de seguridad en el estacionamiento, mejorar el sistema de alumbramiento y patrullaje, fortalecer los filtros de seguridad para tener acceso a la Institución (peatonales y vehiculares).
 
Facilitar el acceso a los alumnos comisionados a los dispositivos de seguridad para verificar el perfecto funcionamiento de los mismos y desarrollar una campaña que oriente a los jóvenes sobre el cuidado de sus pertenencias, la prevención de riesgos fuera y dentro de la Universidad, así como qué hacer ante estas eventualidades al interior y en los alrededores de la IBERO Puebla.
 
En su intervención, los estudiantes se comprometieron a trabajar de la mano con las autoridades universitarias para atender las recomendaciones de la Institución para proteger la integridad de la Comunidad Universitaria.
 
Por su parte, las autoridades durante este diálogo reconocieron la importancia de este tipo encuentros como un espacio para concientizar a los estudiantes sobre los peligros que acechan a la comunidad.
 
Además de las propuestas entregadas, los mandos máximos de la IBERO Puebla compartieron con los alumnos los proyectos de prevención y seguridad que ha desarrollado la Institución el cual va desde un análisis multifactorial del fenómeno al interior de las instalaciones, hasta la profesionalización del personal de seguridad y el desarrollo de campañas preventivas en pro del bienestar de todos los involucrados.
 
Finalmente, los directivos involucrados en esta reunión aseguraron que junto con estas acciones se está llevando a cabo un trabajo coordinado con las autoridades de Puebla y San Andrés Cholula para fortalecer la seguridad en las inmediaciones del campus.

banner b1 i2

banner e1 i