banner 1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

06ibero01Recientemente la sociedad poblana vivió algunos eventos desafortunados que más que generar unidad, creó una serie de incertidumbre y pánico social. Ante estos acontecimientos la Universidad Iberoamericana Puebla desarrolló el foro Gasolinazos, saqueos y desinformación ¿Qué nos toca hacer? Con el objetivo de que toda la comunidad sepa reaccionar a este tipo de sucesos.
 
El encargado de cerrar este foro fue Juan Luis Hernández Avendaño, director del Departamento de Ciencias Sociales de la IBERO Puebla, quien comentó que México vive uno de los peores gobiernos en su historia. Ante ello, señaló que incidentes como estos no deberían resultar sorpresivos, por el contrario deberán ser un llamado al pueblo para exigir cambios.
 
Asimismo, Hernández Avendaño mencionó que la falta de preparación de nuestros gobernantes es uno de los principales problemas políticos del país. “Debería importarnos la calidad comprensiva e intelectual de las personas que elegimos para que nos gobiernen, es imprescindible que ésta entiendan mejor los conflictos que suceden en nuestro país”.
 
Sobre los saqueos perpetrados en diversos estados del país, el politólogo de la IBERO Puebla enfatizó que los gobiernos son los principales responsables de los mismos, esto porque contratan a personas de escasos recursos para dichos fines y estos a su vez motivan a otros individuos a participar, logrando así esparcir el pánico entre la población.
 
De igual manera, Juan Luis Hernández mencionó que, como miembros de la Universidad Iberoamericana Puebla, debemos aprender a ser buenos ciudadanos con gobiernos corruptos e ignorantes. “Recomiendo que nos capacitemos para no dejarnos vencer por el miedo, la violencia y la desinformación”.
 
Por último, subrayó que lo único a lo que el gobierno le teme, es a la organización del pueblo para manifestarse en busca de un cambio masivo. Por lo cual, Hernández Avendaño invitó a los presentes a asimilar que éste es el tiempo de los ciudadanos, “seamos protagonistas de nuestros tiempos”.

banner e1 i