banner 1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

Ibero pedirá devolución de pago adelantado a Puebla

05ibero01El rector de la Universidad Iberoamericana campus Puebla, Fernando Fernández Font, reveló que con la definición de los límites territoriales, la casa de estudios jesuita realizará el pago de impuestos a la comuna de San Andrés Cholula, con ello dijo obtendrán certeza jurídica y podrán exigir seguridad, servicios y demás derechos que corresponde al ayuntamiento otorgar.

     Aseguró que la universidad ya había realizado el pago del impuesto predial a Puebla, alrededor de dos millones 200 mil pesos de gravámenes y desde esta delimitación, correspondiente al ejercicio fiscal 2014, ante la delimitación del Congreso deberá reformular este pago, atendiendo a lo que establece la Ley de Ingresos de San Andrés Cholula.

     Por ello el departamento administrativo iniciará pláticas con ambos ayuntamientos, con la finalidad de que se respete el pago predial adelantado hecho por la universidad jesuita, o bien se devuelva el dinero, pues su rector aseveró no harán un pago doble de impuesto.

     Así mismo pidió a las autoridades no lucrar con el servicio del agua potable para los ciudadanos y propuso que se trabaje para mejorar el servicio que actualmente brinda el gobierno del estado.

     Además consideró que debe ser el gobierno quien mantenga la administración y control del Sistema Operador de Agua Potable y Servicio de Alcantarillado de Puebla (SOAPAP).

     "Si se hace negocio ¿será negocio para el pueblo, para las mayorías, para las colonias pobres, para quién será negocio? Si no fuera negocio, no llegaba nadie", explicó Fernández Font.

     Señaló que un gobierno se elige para que brinde servicios imprescindibles y necesarios, que permitan la viabilidad de una sociedad en convivencia.

Fotografía: esimagen.com.mx

banner e1 i