banner 1

banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

Puebla arriba de la media nacional en educación básica: UDLAP

02udlap01Puebla se ubica por arriba de la media nacional en educación básica,lo cual representa una mejora en la calidad del aprendizaje, pero esto debe ser un proceso continuo  para alcanzar un elevado nivel de calidad, afirmó Laura Elena Porras Hernández, Jefa del Departamento de Ciencias de la Educación de la UDLAP.

Explicó el reto que representa para los docentes que tengan acceso a una mejor capacitación para que su nivel de enseñanza sea de calidad y de esta manera obtengan en las evaluaciones mayor avance en su pedagogía.

En conferencia de prensa, informó que la UDLAP a través del Departamento de Innovaciones Educativas organiza el VII Congreso Nacional de Educación  con el tema “Administración y Política Educativa”, que tiene como objetivo proporcionar un espacio que reúna las visiones de académicos, funcionarios, supervisores, directores y alumnos para enriquecer las políticas educativas actuales.

Al respecto, Jorge Gamaliel Basurto, académico del Departamento de Ciencias de la Educación de la UDLAP, informó  que este Congreso  busca dar una visión internacional comparada del tema educativo, ya que se contará con la presencia de especialistas en la materia como el maestro  Gilbert Valverde, Jefe del Departamento de Liderazgo y Política Educativa de la State University of New York al Albany.

Además de la maestra Iris Cervantes Jaramillo, Secretaria de Educación Pública en el estado y la maestra Patricia Vázquez, Subsecretaria de Educación Obligatoria de la SEP en el estado.

También estarán el Doctor Carlos Rodríguez, de la Universidad Autónoma de Hidalgo, que hablará sobre la equidad en la educación y la situación de los niños migrantes y el Doctor Sergio Romo, que hablará de las políticas de educación superior para mejorar la investigación y docencia y de los programas en las universidades públicas.

Entre los temas a tratar mencionó: función social de la administración educativa, políticas de vinculación, eficiencia y calidad educativa, políticas educativas y desarrollo social, entre otros , por lo que se busca fomentar la investigación en los estudiantes.

Finalmente comentó que los costos para el Congreso son de 350 pesos para estudiantes y 400 pesos para profesores y para mayores informes hablar al Departamento de la Licenciatura en Educación de la Udlap.