banner a1

banner a5 banner a6   

logo

banner l

Domingo, 26 de Junio de  2022
06:02

06udlap01Adriana Luna Díaz, egresada de Biología de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) y directora general de Tierra de Monte, participó en la celebración del 15° aniversario de Cartier Women Initiative (CWI); en el marco de la Expo Dubai 2022, organizada por la embajada mexicana en los Emiratos Árabes.

Cartier Women Initiative es un programa anual de emprendimiento internacional, cuyo objetivo es dar visibilidad a las mujeres de negocios con visión de futuro y conciencia social en Europa, África, Asia-Pacífico y el continente americano para así reunir a emprendedoras sociales que han desarrollado diferentes modelos para mejorar su entorno y coadyuvar a la innovación a lo largo del mundo. “El Cartier’s Women Initiative ha sido para mí y muchas otras mujeres un lugar seguro, donde encontrar nuestra confianza y desarrollar nuestro potencial. Es la comunidad que nos recuerda el camino que hemos andado para llegar a donde estamos y lo fuertes que somos juntas para construir ese futuro en el que no dejemos a nadie atrás”, expresó la directora general de Tierra de Monte.

Para esta edición 2022, la Mtra. Luna Díaz fue invitada a dictar una conferencia sobre los retos del sector agrícola y científico, desde la perspectiva de las mujeres a nivel nacional e internacional, además de hablar del impulso hacia la equidad de género mediante su emprendimiento, la ciencia y la soberanía alimentaria. “La aparente libertad de las mujeres para ingresar a los sectores STEAM (ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas, por sus siglas en inglés) y otras áreas convencionalmente consideradas ‘masculinas’, aún no logra proveer los espacios seguros para que las mujeres aprovechen todas las oportunidades y desarrollen su talento, tal como lo demuestra el porcentaje absurdamente bajo de mujeres en posiciones de liderazgo. Aún así , muchas jóvenes y mujeres se siguen presentando año con año en los salones de clase, laboratorios y salas de juntas, así como nos presentamos aquí hoy. Dispuestas a superar todos los obstáculos por el objetivo mayor, demostrando que la infrarrepresentación de las mujeres en las ciencias, en la tecnología, los negocios y el arte, no tiene nada que ver con nuestra disposición o capacidad para dedicarnos a estos trabajos, sino con la capacidad de soportar todas las fuerzas que nos empujan a apartarnos de este camino”, pronunció.

Asimismo, la egresada UDLAP participó en el programa Iniciativa Femenina de Cartier de la escuela de negocios INSEAD (Institut Européen D'Administration des Affaires), una de las más prestigiosas instituciones académicas en el ramo de negocios en el mundo, la cual ofrece posgrados en educación ejecutiva y empresarial en sus campus en Francia, Emiratos Árabes Unidos, Singapur y Estados Unidos. Justamente en el campus de Abu Dhabi, capital de los Emiratos Árabes, la directora general y co-fundadora de Tierra de Monte estuvo junto a 41 emprendedoras de distintas partes del planeta, para hablar sobre como enfocarse en atender los retos de escalamiento de las empresas sociales y cómo aumentar su impacto para alcanzar los objetivos de desarrollo sostenible.

Cabe resaltar que la invitación al Cartier Women Initiative 2022 para la Mtra. Adriana Luna, vino tras haber ganado el primer lugar de la región Latinoamérica y el Caribe del certamen con idéntico nombre en 2020, lo cual fue posible gracias a su gran contribución a la agricultura regenerativa, la ciencia y el liderazgo femenino. “Lo que buscamos en Tierra de Monte es democratizar el acceso a alimentos orgánicos, así́ como el acceso a las herramientas agrícolas para el manejo orgánico, particularmente en los grupos más vulnerables”, puntualizó su directora general.

banner b1 i2

banner e1 i