banner 1

banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

05operaudlap01El tenor Joaquín Cruz, director de Actividades Culturales y director artístico de Ópera de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), junto a la soprano Dana Góngora dieron el concierto “Amore mi amor” a beneficio de las niñas, niños y adolescentes del Centro de Atención Integral al Menor en Desamparo (CAIMEDE).

El concierto “Amore mi amor”, realizado en la Casa de cultura del Mayab "Leopoldo Peniche Vallado" en Mérida Yucatán, tuvo como objetivo recabar juguetes como pase de entrada para donarlos en beneficio a las niñas, niños y adolescentes del CAIMEDE. Motivados por el amor al canto, el arte y los niños, este concierto reunió las voces de Joaquín Cruz y Dana Góngora junto con el pianista Jorge Piña, y el violinista Fernando Allier, jóvenes artistas de la ciudad de Mérida.

En este concierto, la soprano y el tenor interpretaron un repertorio con música italiana y mexicana, específicamente dieron voz a canciones yucatecas de compositores como Pepe Domínguez, Enrique “Coqui” Navarro, Ricardo Palmerín y Sergio Esquivel, así como de otros compositores emblemáticos como Agustín Lara. Respecto al repertorio italiano, se interpretaron piezas de Mozart, Ernesto De Curtis, Gioacchino Rossini, entre otros. Con esta selección deleitaron al público, dando prueba del inigualable talento de todos los artistas participantes.

Es importante mencionar que este evento se dio gracias a la iniciativa de la agrupación Escenia Ensamble, un colectivo de artistas multidisciplinarios enfocados en crear, desarrollar, promover y revolucionar la cultura como un medio de transformación del entorno social. Con este tipo de actividades, los integrantes de Escenia Ensamble, del cual Joaquín Cruz es miembro honorario, buscan crear un corredor cultural entre Mérida, Veracruz, Puebla, Ciudad de México y Tlaxcala, “estamos iniciando el año con este concierto”, afirmó. Finalmente, la agrupación aseguró que seguirán trabajando en preparar producciones para continuar con su recorrido por el país, promoviendo la cultura y uniendo a artistas de diversas ciudades.