banner 1

banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

UDLAP Consultores impulsará desarrollo MiPymes

07udlap01La Universidad de las Américas Puebla se alió con la Secretaria de Economía y la Secretaria de Competitividad del Estado de Puebla para ser parte del programa “Puntos para mover a Puebla”, el cual tiene el objetivo de impulsar el desarrollo económico de la entidad y elevar la calidad de vida de la misma a través de un programa de becas para capacitación a emprendedores, micro, pequeñas y medianas empresas.

     Durante la presentación del programa Manuel Herrera, Director General de Gestión, Promoción y Evaluación de Fondos de la SECOTRADE; determinó que la columna vertebral de la estructura económica poblana está integrada por medianas, pequeñas y microempresas. Por lo cual es importante renovar los conocimientos de los agremiados permitiendo mejorar la competitividad de las empresas poblanas, que repercutirá en el crecimiento del ecosistema empresarial. “Queremos mejorar dentro de la competitividad, siempre y cuando el empresariado poblano esté capacitado. Por eso hemos tomado la iniciativa en conjunto con las cámaras y la federación para dar estas becas.

     Aprovéchenlas, crezcan como empresarios, como emprendedores y como personas”, expresó el Director General de la Secretaría de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico.

     Por su parte; Fernando Santibáñez, Director de UDLAP Consultores, expresó su confianza en los empresarios para reactivar la economía local por medio de mecanismos de ayuda que permitan impulsar sus negocios, ejemplo de ello serán herramientas pensadas especialmente para ellos, como diplomados que ofertará la Universidad de las Américas Puebla. “Queremos poder satisfacer sus necesidades, la idea es abrir nuevas perspectivas de inversión hacia sus empresas, pero lo más importante es que esta activación deje un beneficio para el Estado. Seguramente con nuestra actitud y ejemplo lograremos mover el ímpetu hacia otras empresas que quieran como nosotros mover la economía”.

07udlap02     Al término de la introducción del programa “Puntos para mover a Puebla”, César Hernández Rosete, especialista en capacitación de capital semilla y obtención de recursos gubernamentales, presentó la ponencia ¿Cómo impulsar la innovación, competitividad y aceleración de proyectos a través de apoyos gubernamentales?, donde expuso que para emprender un nuevo negocio es necesario presentar un proyecto que indique las etapas para poder realizarlo, plan de negocios, algún grado de innovación en su idea, pensar en cuánto vale la pena continuar y qué pasará después de desarrollar la idea, así será mucho más fácil que la SECOTRADE les otorgue el apoyo.

     “En realidad el dinero es muy importante, pero si no se cuenta con un plan de negocios que demuestre que el proyecto es viable, rentable y beneficioso muy difícil se conseguirán recursos”.

     Esta iniciativa innovadora de desarrollo que fluirá por medio de UDLAP Consultores, fue generada por el Gobierno del Estado en conjunto con el Instituto Nacional del Emprendedor, la Delegación de Economía en Puebla, COPARMEX, CANACO y COMCE. Consta de 230 becas del 70% en diplomados en comercio exterior dirigido al sector textil, automotriz y calidad en alimentos; para emprendedores; innovación; gestión empresarial y desarrollo de sistemas. Para acceder a una de ellas los requisitos son: ser MiPyme, estar dentro del territorio poblano y ser emprendedor radicado en Puebla. Para mayores informes pueden visitar la página www.udlap.mx/consultores/ en la pestaña Programa SECOTRADE, al teléfono 2 29 00 00 extensiones 3066 y 5009 o al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..