banner 1

banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

UDLAP abre curso de verano para niños y jóvenes de 4 a 17 años

17veranoudlap01Con el objetivo de vincular a la Universidad de las Américas Puebla con la sociedad, la UDLAP realizará del 14 de julio al 1 de agosto del año en curso, su Programa de Verano UDLAP 2014.

     “El Programa de Verano UDLAP ofrece actividades especializadas para niños y jóvenes en un ambiente de respeto, colaboración y entretenimiento; mediante el liderazgo de sus profesores, instructores, entrenadores y personal de staff; siempre salvaguardando la seguridad de los participantes y con la calidad y calidez que caracteriza a la Institución”, explicó Mariana Zozaya Rodríguez, directora de planeación de la Universidad de las Américas Puebla.

     Asimismo explicó que el Programa de Verano UDLAP 2014 contempla tres alternativas diferentes para todas las edades y gustos. “Este año la Universidad de las Américas Puebla ofrece a la sociedad el Curso de Verano para Niños, Clínicas Deportivas y la Clínica Especializada de Soccer”.

     Sobre el Curso de Verano para niños, Alejandra Márquez Pineda, coordinadora de Proyectos Especiales de la Universidad de las Américas Puebla, comentó que éste está dirigido a participantes de 4 a 12 años, quienes aprenderán a través de actividades lúdicas, académicas, deportivas y recreativas, gozando la experiencia UDLAP al descubrir la diversión a través de la ciencia, la ecología y el conocimiento.

     “La primera semana se reforzará una cultura de respeto a través de dinámicas con el lema: Iguales pero diferentes”. Durante la segunda semana titulada Vive la experiencia UDLAP los niños experimentarán un día como futuro estudiante de la universidad. Y en la tercer semana denominada Eco kids, los participantes descubrirán la importancia de cuidar el medio ambiente convirtiéndose en embajadores por la justicia climática”, comentó Márquez Pineda.

     De la Clínica Deportiva, Mariana Zozaya Rodríguez, directora de planeación de la UDLAP, dijo que en ella podrán participar jóvenes de 11 a 17 años quienes en cada actividad experimentarán el deporte al máximo a través de un programa de alto rendimiento.

    “Al ser entrenados por los coaches de los equipos Aztecas de atletismo, béisbol, voleibol, baloncesto, taekwondo y natación, los participantes desarrollarán sus habilidades y vivirán una experiencia deportiva única a través de un programa de alto rendimiento”.

     Por su parte, Albeni Sabino, representante para las Clínicas Deportivas y entrenador del equipo representativo de futbol soccer de la UDLAP, habló sobre la Clínica Especializada de Soccer, la cual está dirigida a jóvenes de 11 a 17 años quienes mediante un programa intensivo, impartido por el entrenador del equipo femenil de futbol campeón nacional de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas, desarrollarán habilidades y conocimientos técnicos y tácticos en esta disciplina.

     Finalmente, la Directora de Planeación de la UDLAP destacó que el Programa de Verano UDLAP 2014 brinda a sus participantes un excelente esquema de seguridad que garantiza la estancia de los niños en un ambiente de mucha protección.

     “El Programa de Verano UDLAP 2014 ofrece un ambiente seguro tanto en condiciones físicas como de salud. Lo que más nos preocupa es que los niños se encuentren protegidos, por lo que desde el acceso a la institución ellos están salvaguardados. Hay circuito cerrado, guardias de seguridad, paramédicos, y además cuentan con un seguro contra accidentes”.

     Con el Programa de Verano UDLAP 2014 goza este verano y descubre lo que la ciencia, el arte, la ecología y el deporte tienen para los niños y jóvenes de 4 a 17 años de edad. Para mayor información del Programa de Verano UDLAP 2014 visita la página de internet www.udlap.mx/verano, escribe a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., o llama al teléfono (222) 2292000 ext. 4047.