banner 1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

06udlap01Alejandro Piñones Franco, egresado de la Licenciatura de Comunicación de la Universidad de las Américas Puebla, fue seleccionado para obtener la beca de Jóvenes Creadores del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA) en la categoría de medios audiovisuales, específicamente en el área de guión cinematográfico.

Gracias a su vocación e interés por el guión cinematográfico, Alejandro Piñones forma parte de los seleccionados de la convocatoria de Jóvenes Creadores 2020-2021 del FONCA, un programa que impulsa a jóvenes talentosos de 18 a 34 años de edad a crear obras artísticas. Como seleccionado dentro de la categoría de guion cinematográfico, Alejandro compartió que “esta beca tiene duración de un año, y para obtenerla debes meter un proyecto sobre la historia que quieras contar, así como un plan de trabajo para terminar un guion”. También explicó que además de un apoyo económico, en este programa los becados cuentan con la asesoría de una persona importante en el rubro artístico de desempeño. El egresado UDLAP reconoció que ganar esta beca significa muchas cosas, “en lo laboral es un reconocimiento importante y sobre todo una oportunidad de tener un gran asesor que me guie” argumentó.

Asimismo, explicó que su gusto por el guionismo inició durante sus estudios de licenciatura en la UDLAP y de ahí continuó formándose en esta materia en el Centro de Capacitación Cinematográfica. Respecto a su pasó por la UDLAP compartió que haber sido parte del equipo de TVUDLAP, el canal de televisión institucional, marcó su carrera profesional, ya que durante este tiempo participó en la transmisión en vivo de eventos institucionales de la universidad, en la grabación de programas hechos por alumnos, así como en la producción y grabación del programa El Interrogatorio. “Lo que más recuerdo como estudiante de comunicación es que estaban muy interesados en apoyar esta carrera, fue cuando impulsaron el estudio de televisión y empezaron a hacer programas con alumnos y para alumnos, tal como TVUDLAP, un lugar donde gran parte del equipo son jóvenes que les interesa estar frente a la cámara y detrás de ella”, afirmó.

banner e1 i