banner 1

banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

Aztecas mostrará su ataque aéreo y fuerza defensiva en el torneo 7 vs 7

15aztecasudlap01Este sábado los receptores, quarterbacks, linebackers y perímetros de los Aztecas de la UDLAP, ITESM CEM, Puebla, Santa Fe, Leones Anáhuac Norte, Pumas Acatlán, Burros Blancos IPN y Toros de Chapingo medirán su capacidad en el cuarto torneo anual 7 contra 7, organizado en las instalaciones de la Universidad de las Américas Puebla.

     A 80 días de iniciar la defensa del título en la Conferencia Premier 2014, el equipo de futbol americano de la UDLAP enfrentará un fuerte compromiso ante diferentes conjuntos de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (CONADEIP) y la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA), quienes podrán concentrarse en cómo van sus jugadores en cuanto a forma física, trabajo en velocidad, agilidad, resistencia, fuerza y precisión de pases.

     Sobre el equipo, el coach resaltó que tras haber culminado la etapa de adaptación al sistema de juego y trabajo de golpeo con equipo, están en un período de preparación física para recuperar  velocidad y fuerza. En la parte técnico-táctica se continúa trabajando para pulir detalles, reconocimiento de los sistemas de juego de otros equipos y planeación de jugadas, “mientras que los coaches estamos trabajando en la parte cognitiva del juego para poder llegar en forma a la temporada 2014”, expresó el coach de los equipos especiales y linebackers de la UDLAP, Simón Hernández, quien agregó que será una buena oportunidad para que algunos jugadores novatos tengan contacto con lo que les esperará en las siguientes temporadas.
 
      Asimismo, el representativo Azteca aprovechará este torneo para encontrar detalles en su ataque aéreo y potencia defensiva. Otro punto 15aztecasudlap02principal que atacarán es que la Tribu Verde refleje una actitud positiva, que salte al terreno de juego con la ambición de atacar, dar lo mejor de sí para conseguir la victoria del torneo. “Ganar siempre es importante para nosotros, siempre salimos a cualquier competencia con la filosofía de ganar, pero la finalidad del evento es encontrar detalles y tuercas que tenemos que apretar para la temporada”, declaró el coach de equipos especiales y linebackers de la UDLAP.

     La cuarta edición del torneo 7 versus 7 tendrá competencias de pases, carreras y uno a uno para la presión al quarterback. Aztecas UDLAP, Borregos CEM, Borregos Puebla, Borregos Santa Fe, Leones Anáhuac Norte, Pumas Acatlán, Burros Blancos IPN y Toros de Chapingo deberán dar todo en los campos de la UDLAP este sábado 21 de junio a partir de las 9:00 horas. “Es un preámbulo de lo que mostrarán los equipos para la siguiente temporada y que también sigan agarrando ritmo”, señaló el coach Simón Hernández.