banner 1

banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

La UDLAP obtiene acreditación en Innovaciones Educativas

02acreditacionbuap01La Licenciatura en Innovaciones Educativas de la Universidad de las Américas Puebla fue acreditada por la Asociación para la Acreditación y Certificación en Ciencias Sociales, ACCECISO.

     En la ceremonia de entrega, Cecilia Anaya Berríos, vicerrectora académica de la UDLAP, declaró que los procesos de acreditación son irreversibles y cada vez más necesarios para avalar la eficiencia y eficacia de los procesos de una institución. También para afianzar que las normas y estándares se cumplen a cabalidad pues la competitividad promueve estructuras de calidad.

     “Para la UDLAP realizar ejercicios de autoanálisis y someter nuestras prácticas a la opinión de pares es un acto de convicción. Sus opiniones representan la oportunidad de mejorar tanto en nuestros planes de estudio como en la gestión de los mismos y con ello  otorgar planes de estudio a los jóvenes y a los padres de familia que han depositado su confianza en nuestra institución”.

     Hilda Aburto Muñoz, presidenta de la  Asociación para la Acreditación y Certificación en Ciencias Sociales (ACCECISO), felicitó a la UDLAP por sumarse a la cultura de la autoevaluación que se construye de poco en poco en el país. También hizo un llamado a los estudiantes de la licenciatura acreditada a seguir trabajando con empeño dado que tienen un pie en el futuro de México, y una gran responsabilidad para hacer las aportaciones que se requieran en el ámbito de la enseñanza dentro del país.

     “El hecho de que la UDLAP tenga una licenciatura justamente en Innovaciones Educativas es muy importante porque significa la gran capacidad y aportación que van a poder hacer los egresados de esta licenciatura”.

     Laura Helena Porras Hernández, jefa del Departamento de Ciencias de la Educación de la UDLAP, comentó que esta acreditación hace conscientes a las personas que colaboran en el departamento académico del compromiso de seguir realizando su trabajo con pasión y profesionalismo, planteándose nuevas metas, transformando su dinámica y reinventándose constantemente.

     “El verdadero reto está por iniciar y como miembros de la Universidad de las Américas Puebla, todos los que participamos en la formación de los licenciados en Innovaciones Educativas, debemos iniciar con la humildad básica para aprender y continuar escalando la montaña hacia la visión de nuevos horizontes”.

     La entrega de la acreditación estuvo precedida por Luis Ernesto Derbez Bautista, rector de la UDLAP, el Embajador Raphael Steger Catano, decano de la Escuela de Ciencias Sociales, Enrique Silva Celma, director de Efectividad Institucional, académicos, administrativos y estudiantes de la Licenciatura en Innovaciones Educativas.

02acreditacionbuap02     “Estamos convencidos de que podemos contribuir en que nuestro país y nuestro mundo pueden ser mejores a través de la formación, instrucción y preparación de calidad de las nuevas generaciones”, concluyó Cecilia Anaya Berríos.

     La Asociación para la Acreditación y Certificación en Ciencias Sociales es una asociación civil creada en 2002 como un organismo acreditador para programas de educación superior.

      La cual evalúa el cumplimiento que las mismas universidades se plantean como objetivos, misión y visión. Para dicha acreditación la ACCECISO configura una comisión evaluadora de entre 200 especialistas en ciencias sociales, quienes visitan a la institución y elaboran un informe final que da cuenta de todo lo que la comisión encontró remarcando fortalezas y áreas de oportunidad.